Recetas para no cocinarte

Cantabria Labs presentó su informe Buenos hábitos al sol, en el que se muestran las rutinas de los españoles en lo concerniente a la protección solar y sus costumbres al aire libre, para así concienciar de sus peligros y ofrecer recomendaciones para una vida al sol saludable. Según el mismo, ha crecido la concienciación de la importancia de la fotoprotección y se ha registrado una ligera mejoría en los casos de quemaduras en la piel por exposición a las radiaciones, unas cifras esperanzadoras a pesar de que aún permanece un pequeño porcentaje (7%) que reconoce no usar nunca fotoprotección.

Respecto a las conclusiones negativas entre los menores de 25 años, destaca una aplicación inadecuada de los filtros ya que un 40% no vuelve a ponerse la crema tras la primera aplicación. Además, alrededor de un 75% de los encuestados desconoce la existencia de protección oral, que es un adecuado complemento para los errores de aplicación de la crema solar, ya que, entre otras funciones, incrementa la resistencia al sol significativamente.

El laboratorio a provechó la presentación para anunciar la nueva campaña “Recetas para no cocinarte”, de la mano de la deportista paralímpica Sara Andrés, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Londres en 400 y 200 metros lisos; así como los nuevos productos de su marca Heliocare, de los que destacan la gama para los más pequeños: Heliocare Pediatrics.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 259 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Be the first to comment

Leave a Reply