Tratamiento PRP para promover el crecimiento del cabello

Publirreportaje para Medical Hair Company

En el siguiente post vamos a hablar sobre el tratamiento pop para promover el crecimiento del pelo. El PRP o Plasma enriquecido es una de las soluciones o métodos mas utilizados a la hora de la pérdida del cabello

¿Qué es el PRP o plasma enriquecido para la caída del pelo?
Este tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una de las más novedosas técnica que ayuda a aislar y utilizar los factores de crecimiento ya presentes en la propia sangre del paciente a tratar para potenciar, acelerar y ayudar en la regeneración de los tejidos generales.
Si hablamos de su aplicación a nivel capilar podemos decir que estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico consiguiendo aumentar además la vascularización a nivel del folículo. Es por eso que, finalmente, está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada y agravada de pelo.

En que consiste el Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento
El PRP o Plasma enriquecido consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que vinculan las plaquetas del propio paciente mediante micro inyecciones en el cuero cabelludo de forma casi indolora y sin daño. Aun así, si se quiere evitar estas pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o lo conocido como frío local.
¿Pero como es la intervención realmente? Pues bien, para conseguir la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una moderada extracción de sangre del individuo y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante un periodo de no más de 9 minutos.
Después de todo eso, se inyecta el «plasma rico en plaquetas» o PRP a nivel capilar para estimular su total o parcial regeneración. Una vez que se termina el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente sin ningún tipo de riesgo o síntomas aparentes.

¿Cuándo se recomienda un tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento?
Este tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas se suele recomendar casi ante cualquier patología en la que sea necesario activar y regenerar el cuero cabelludo con la finalidad de volver a poner en funcionamiento nuestros folículos pilosos. Estas son algunas de las causas por las que se podría considerar recibir un tipo de tratamiento de estas características y magnitudes:
– Después de realizar un trasplante capilar : Los expertos en temas de implante capilar Elithairtransplant realizan un tratamiento PRP después de tratamiento de implante de cabello para estimular el crecimiento del nuevo pelo injertado. Es una de las mejores opciones para garantizar una buena salud de tu cabello implantado durante muchos años más
– Por una falta de volumen o densidad: Si el paciente muestra una falta de volumen o densidad desde una etapa larga de su vida y desea cambiar con esa debilidad y esa característica que ha ganado su pelo, se podría considerar recibir el tratamiento .
– Y, por supuesto, como tratamiento preventivo para cuidar y mantener nuestra salud capilar: Una de las cuestiones más comunes y habituales es esta. A medida que nos vamos haciendo mayores vamos sufriendo un cambio en nuestro cabello y cuero cabelludo y su calidad va empeorando. Esta es una de las preocupaciones más comunes en la sociedad y en los seres humanos, y es por eso que los tratamientos de prevención son cada vez mas realizados y normalizados. Este tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos de prevención más habituales por las personas mayores o incluso jóvenes preocupados que quieren prevenir su caída capilar.

Como siempre, es importante insistir en una cuestión: Hay que saber que cada caso tiene que ser diagnosticado y tratado de forma personalizada. Todas las personas somos diferentes, y por eso, necesitamos ser tratados de formas diferentes y con tratamientos específicos. Esas son dos de las claves más importantes que nos garantizan el éxito de un tratamiento capilar.

Ahora que ya sabes del tema… podrás escoger y ver que tratamiento es mejor para ti y cual se ajusta más a tus características. Pero recuerda: ¡siempre infórmate primero y ten en cuenta de consultar a expertos!

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 262 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Be the first to comment

Leave a Reply