Té verde, una aliado en la pérdida de peso

Arkocápsulas Té Verde de Laboratorios Arkopharma es un complemento alimenticio que ayuda a quemar la grasa corporal gracias a su fórmula a base de Arkototum Integral, que permite restituir el cien por cien de los principios activos de la planta, conservando su calidad e integridad.

El té verde (o té virgen) proviene de la planta del té (camellia sinensis). Se trata de un pequeño arbusto que crece en los bosques húmedos de la India y el este de China. Se recolectan las yemas y las primeras hojas que, después de su recolección, se dejan secar sin fermentar.

A diferencia del té negro que es el que consumimos habitualmente en forma de infusión, elté verde es fuente de antioxidantes.

El proceso al que se somete el té (se recogen las hojas, se someten al secado, se prensan, se enrollan, se trituran y finalmente se secan) da lugar a su fermentación y pérdida de activos.

El té verde atesora su riqueza en sus hojas tiernas, que se ha utilizado tradicionalmente para favorecer el metabolismo natural de las grasas en el contexto de un régimen de adelgazamiento.

El té verde es rico en cafeína y compuestos fenólicos llamados catequinas. La cafeína posee propiedades termogénicas (favorece la combustión de la grasa).

Asimismo, posee una ligera acción estimulante, aunque, al no encontrarse en forma libre como ocurre en el café sino combinada con diversos compuestos fenólicos, ésta se libera de forma progresiva. De ahí que, a las mismas cantidades de cafeína consumidas, el té verde apenas tiene un efecto excitante importante.

Además, los compuestos fenólicos limitan la asimilación de los azúcares y las grasas, por lo que contribuyen a impedir la ganancia de peso.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 160 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply