Premio al proyecto para la detección precoz del cáncer de mama

El proyecto BrecanRisk para combatir el cáncer de mama, nacido de la colaboración entre el Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y ASCIRES, ha sido reconocido como uno de los programas más innovadores de España en Oncología.

Así lo ha destacado la III Edición de los Premios a la Innovación en el Ámbito Sanitario, otorgados por la Universidad de Alcalá de Henares donde se han reconocido las iniciativas con mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes y en la eficiencia del sistema sanitario.

BrecanRisk es una prueba personalizada de predisposición al desarrollo del cáncer de mama, que establece el riesgo de sufrir esta enfermedad. La prueba relaciona, a través de un algoritmo de elaboración propia, las características genéticas y físicas de cada mujer, incluyendo la evaluación de su densidad mamográfica y su historial familiar. Una iniciativa que une imagen médica y genómica de una forma novedosa, y que podría cambiar la manera actual de detectar este tipo de cáncer.

El Dr. Antonio Cano, jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, junto a Rebeca Miñambres, responsable de proyectos de I+D+i en el ámbito genómico de ASCIRES, han recogido este premio en nombre de todo el equipo responsable de BrecanRisk, de mano del Dr. Julio Mayol, miembro del jurado y director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Redacción
Acerca de Redacción 7459 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply