Dr. Mas Vidal: “El acné es una patología muy frecuente que puede afectar hasta el 80% de la población”

El acné es uno de los problemas dermatológicos más frecuentes en la adolescencia. Así lo confirma el Dr. Mas Vidal, de la Unidad Dermatología, estética y láser de la Clínica Alxen, que explica que “puede afectar hasta el 80% de la población, sobre todo durante esta etapa”, aunque en algunos casos se mantiene en la edad adulta.
Esta patología crónica inflamatoria de la piel es caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices.
Para solucionar este problema, el especialista recomienda Kleresca Acne Treatment, cuya principal ventaja respecto a otros tratamientos es “la ausencia de efectos secundarios. En eso no tiene competencia”. De este modo, explica que “la eficacia es similar a otros métodos sistémicos, pero la ausencia de complicaciones le hace diferenciarse del resto, convirtiéndose por tanto en una buena opción para reducir sus síntomas”.
Este tratamiento hace que progresivamente vayan apareciendo cada vez menos lesiones inflamatorias y, en consecuencia, se reduzcan las cicatrices. Además, aporta un extra de luminosidad, ya que se genera más colágeno de forma natural, por lo que poco a poco mejora el estado de la piel en general.

5 claves para realizarse este tratamiento
El dermatólogo de la Clínica Alxen de Logroño recomienda cinco motivos para realizarse Kleresca Acne Treatment:

  1. Si se tiene acné moderado, severo o con cicatrices.
  2. Porque evita efectos secundarios sistémicos.
  3. Por su facilidad, ya que se realiza en clínica y no hay olvido de toma de medicación.
  4. Para mejorar el estado de la piel gracias a la generación de colágeno.
  5. Porque permite realizar una vida normal inmediatamente tras la sesión de tratamiento.

¿Cómo se realiza?
Se aplica un gel fotoconversor en la piel del paciente que se activa con la lámpara multi LED Kleresca®. Cuando la luz se pone en contacto con el gel, los cromóforos convierten la luz en energía de luz fluorescente que penetra en la piel a diferentes longitudes de onda.

Duración
Cada sesión dura 9 minutos bajo la lámpara. El tratamiento completo consiste normalmente en dos sesiones semanales durante seis semanas (dependiendo de cada caso). Siempre se lleva a cabo bajo la supervisión de un especialista.

Redacción
Acerca de Redacción 7459 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply