El Recetario de la Harina de Almendra sin Gluten, un compendio de 99 deliciosos y saludables platos para toda la familia

La prevalencia de la celiaquía y la sensibilidad al gluten entre miles de adultos y niños ha creado la necesidad social de recetas sin gluten que sean tan nutritivas y sabrosas como sus contrapartes tradicionales.
Editorial Eleftheria, el sello enfocado a publicar libros relevantes para la transformación que se está dando en las familias, las personas y la sociedad, lanza al mercado de habla hispana El recetario de la harina de almendra sin gluten, de la autora Elana Amsterdam, una experta en bienestar y maestra de la cocina sin gluten en EE.UU.
La harina de almendra puede sustituir a la harina de trigo en muchas recetas, no sólo en la de postres. Es más saludable y no tiene gluten. Esto la convierte en un ingrediente perfecto para celíacos o diabéticos. También es interesante su consumo en personas que buscan dieta baja en carbohidratos o en cualquiera que busque cuidar la salud y alimentación. Junto a ello, contiene mayor cantidad de fibra que la de cualquier otro tipo de harina blanca y las grasas que contiene son saludables.
El recetario de la harina de almendra sin gluten, Elana Amsterdam presenta 99 platos aptos para toda la familia, desde tortitas hasta berenjena a la parmesana, pasando por el pastel de chocolate. Recetas con un bajo índice glucémico, bajas en colesterol y lácteos, y altas en proteínas y fibra, también son ideales para personas con diabetes, obesidad y colesterol alto.

Diagnosticada de celiaquía junto a su hijo
Tras ser diagnosticada de celiaquía junto a su hijo, la autora estadounidense se esforzó en crear recetas sin gluten adecuadas para toda la familia. Hoy, diez años después de la publicación de su libro, que entró en el ranquin de los libros de cocina de más importantes en 2009, Elana recibe más de 10.000 visitas diarias a su blog elanaspantry.com, donde comparte recetas sencillas y saludables además de muchos otros consejos saludables.

Pensado para los que buscan desayuno rápido, una receta de comida casera o un postre espectacular cocinar con harina de almendra, además de no consumir gluten, facilita una alimentación nutritiva, divertida y saludable para todos.

Recetas ideales, especialmente, para personas con diabetes, obesidad y colesterol alto ya que cuentan con un bajo índice glucémico, colesterol y lácteos y son altos en proteínas y fibra. Y ahora con la llegada al mercado de habla hispana del libro El recetario de la harina de almendra sin gluten, ya está al alcance de todos.

Redacción
Acerca de Redacción 7368 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply