Dr. Darwich: “Las consultas estéticas representan ya el 25 % de las visitas al dermatólogo”


Dr. Esteve Darwich.

La prestigiosa marca Kleresca ha presentado en Barcelona su tratamiento Kleresca Skin Rejuvenation en la clínica Epidermos. Durante el encuentro con la prensa, el Dr. Esteve Darwich ha comentado que aunque la mayoría de los pacientes acuden a consulta por problemas dermatológicos, en los últimos años se aprecia un incremento significativo de pacientes que consultan temas estéticos. De hecho, ha puntualizado que “el porcentaje de visitas estéticas respecto de las dermatológicas es del 25 – 75 %”.

“Este aumento de la preocupación por la estética y, sobre todo, por adoptar medidas preventivas de cuidado de la piel, es una tendencia que otros compañeros de centros de toda España también han apreciado”, ha matizado el Dr. Darwich. Esto tiene que ver también con que cada vez son más notables los resultados que se obtienen con los tratamientos existentes en el mercado.

En este sentido, uno de los métodos más innovadores es Kleresca® Skin Rejuvenation, una revolucionaria técnica que emplea energía de luz fluorescente para conseguir una piel radiante y rejuvenecida, reduciendo visiblemente los signos de la edad. Según ha explicado el Dr. Darwich se trata de una alternativa notable porque “Kleresca ofrece una mejora en la calidad de la piel al incrementar significativamente la cantidad de colágeno”, concretamente en un 400 %.

Durante la presentación, el dermatólogo de Epidermos ha recomendado este tratamiento por sus características no invasivas. El Dr. Darwich ha opinado que “aunque existen otros tratamientos que también pueden conseguir buenos resultados, como el láser o la mesoterapia, Kleresca® tiene la ventaja de ser indoloro y no alterar el día a día de los pacientes, ni dejar marcas, permitiendo la incorporación a una vida normal inmediata”. Al reducir la inflamación y aumentar la producción de colágeno, se reducen las líneas finas y el tamaño de los poros, a la vez que se muestra una mejora en la textura general de la piel y un brillo natural.

El experto dermatólogo ha reiterado que cada vez hay más preocupación e interés por solicitar asesoramiento e información para realizarse tratamientos preventivos que garanticen una piel saludable que envejezca bonita y saludable, y recomienda Kleresca como una excelente opción para ello.

Finalizada la presentación se ha realizado una demo en la propia clínica para mostrar a los asistentes el protocolo de Kleresca Skin Rejuvenation. Así han quedado patentes las ventajas que reúne este tratamiento; “indoloro, seguro, compatible con el día a día, eficaz y completo”, en palabras del dermatólogo de Epidermos.

¿Cómo se realiza el tratamiento?
Se aplica un gel fotoconversor en la piel del paciente que se activa con la lámpara multi LED Kleresca. Cuando la luz se pone en contacto con el gel, los cromóforos convierten la luz en fluorescencia que penetra en la piel a diferentes longitudes de onda. Además, al no producir fotosensibilidad, el tratamiento se puede realizar durante todo el año, incluso en verano.

Duración
Cada sesión dura 9 minutos bajo la lámpara. El tratamiento completo consiste en una sesión semanal durante cuatro semanas, dependiendo en cada caso de la valoración del dermatólogo. El tratamiento siempre se lleva a cabo bajo la supervisión de un especialista.

Redacción
Acerca de Redacción 7311 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply