LETIPharma presenta los geles de ducha Sebamed con extracto de granada y de lima

LETIPharma ha presentado los geles Sebamed con extracto de granada y Sebamed con extracto de lima, con pantenol y un pH de 5,5, para contribuir al fortalecimiento del ‘manto ácido’ de la piel.
La fórmula con pantenol de Sebamed con extracto de granada limpia y da sensación de frescor a la piel sensible, actuando frente a la pérdida de hidratación. Sebamed con extracto de lima contiene aloe barbadensis —que refuerza el balance hídrico— y alantoína, que confiere suavidad. Ambos geles, especialmente indicados para pieles sensibles, aportan una limpieza suave y contienen un pH 5,5, similar al de la barrera protectora natural de la piel sana.
El uso de Sebamed con extracto de granada y de Sebamed con extracto de lima está recomendado para personas con piel sensible, con el fin de que no tengan que renunciar al disfrute del frescor de la ducha, con un gel apropiado y aromatizado, sobre todo en esta época del año. De absorción rápidamente, para facilitar la unción diaria de la piel, aportan una buena hidratación y un aspecto descansado a la misma.

El secreto de una piel sana
El grado de acidez o alcalinidad de una solución acuosa se mide por el pH (potencial de hidrógeno), cuyos valores van desde el 1 (acidez máxima) y el 14 (máxima alcalinidad). En el caso de la piel humana, cuenta con un tejido entre la dermis y epidermis ligeramente ácido, conocido por ello como “manto ácido”, que actúa como barrera protectora natural, cuyo valor de pH en estado sano es de 5,5.
El “manto ácido” o hidrolipídico, generado de forma natural por sustancias como el sudor, el sebo y los queratinocitos, es imprescindible para proteger la piel de las infecciones, las irritaciones, las alergias y la sequedad frente a los microorganismos y los agentes contaminantes.
El secreto para mantener una piel sana reside, por lo tanto, en el uso de productos con un pH similar al del “manto ácido” (5,5), que contribuyen al fortalecimiento del mismo, en lugar de jabones o los denominados productos neutros, cuyo pH 7 o más deterioran la barrera protectora natural, sobre todo en pieles sensibles.
Con un valor de pH 5,5, los productos Sebamed ayudan a que la barrera protectora natural de la piel cumpla su función de hidratación y de protección correctamente, además de desprender un delicioso aroma. Y su textura especial permite que sea de fácil aplicación, favoreciendo el uso diario. Se presentan en formato de 250 ml, muy práctico para toda la familia.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply