Mantenimiento de la lactancia materna

La lactancia materna es una etapa muy importante en la vida del bebé y de la madre. Es la forma ideal de ayudar al bebé a crecer bien y además tiene múltiples beneficios para ambos: una composición exclusiva, favorece la recuperación de la mamá tras el parto, reduce el riesgo de enfermedades, etc. Más allá de la parte clínica y nutricional, la lactancia materna crea un vínculo afectivo importante entre madre e hijo, ya que además de fortalecer el lazo entre ambos, da confianza al bebé y genera en la madre un incremento de su unión con el pequeño. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés hasta los 6 meses exclusivamente con leche materna, sin embargo es algo que puede resultar complicado cuando llega el momento de incorporarse a la vida laboral.

Llegados a este punto, comienzan a surgir los miedos y las dudas sobre si se podrá mantener o no la lactancia materna. Chicco es consciente de la importancia de estar bien informados en ese momento tan importante, y a continuación se muestran una serie de trucos y consejos prácticos para que compaginar la vida laboral con la lactancia materna no resulte complicado:

  • Busca un lugar tranquilo en el trabajo donde puedas extraerte la leche, especialmente las primeras semanas para evitar obstrucciones y mastitis.
  • Intenta congelar la leche en pequeñas cantidades: entre 50-60 ml es suficiente, puedes volver a utilizar la cantidad que no se tome el bebé. Más adelante, cuando tengas más controlada su demanda, podrás congelar más o menos cantidad.
  • Ten en cuenta que no siempre es necesario darle al bebé leche en tu ausencia. Esto va a depender mucho del tiempo que tenga y de las horas de separación. Si el pequeño ya ha comenzado con la alimentación complementaria puede tomarla en tu ausencia.
  • Es importante que encuentres un buen sacaleches que te facilite el trabajo. El sacaleches eléctrico NaturallyMe de Chicco es una buena opción, convirtiéndose en el aliado perfecto para favorecer el inicio y el establecimiento de la lactancia materna. La intensidad y la frecuencia de succión simulan la del bebé durante la lactancia materna. Es intuitivo eficaz y cómodo. Consta de una copa redonda extra suave de silicona “efecto mamá”, que facilita la sujeción de la mama. Permite ajustar el nivel de intensidad teniendo hasta 10 niveles, tanto en la fase de estimulación como de extracción.

NaturallyMe tiene una exclusiva pantalla LCD que muestra el nivel seleccionado y la duración de la toma en un solo vistazo. Además incluye adaptador eléctrico, base de apoyo, un biberón NaturalFeeling y una tapa para la conservación.
PVP recomendado: 124,95€

Redacción
Acerca de Redacción 7311 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply