Métodos de trasplante capilar

Publirreportaje para Medical Hair Company

En la actualidad, las clínicas ofrecen técnicas especializadas en los injertos capilares. Estas técnicas pueden variar dependiendo de las necesidades del paciente. Estas se diferencian en el método con el cual se obtienen los folículos pilosos, que serán utilizados para repoblar las áreas calvas o con poco cabello.

¿Cuáles son los métodos de trasplante capilar?

De acuerdo a los métodos relacionados a la extracción de los folículos podemos encontrar los métodos FUE o FUT:

Métodos de trasplante capilar FUE

Este método se caracteriza por la extracción de los folículos capilares uno a la vez, lo que reduce enormemente la sensación de dolor sobre el paciente y es menos notable. Para utilizar esta técnica se le suele pedir al paciente que rape alguna parte de su cabeza o incluso toda, esto para que la persona que recibe los injertos los pueda utilizar para cubrir áreas calvas o con poco cabello e incluso algunas cicatrices.

Método FUE robotizado de trasplante capilar
Este resulta ser el método más innovador para la extracción de los folículos pilosos. En ella se incorporan mecanismos automáticos en todo el procedimiento, lo que permite reducir el tiempo de duración de la extracción. Incluso, permite que sean extraídos los folículos pilosos de las áreas donde existe mayor población, reduciendo los daños que se le puedan causar a los folículos y todo gracias al robot de Artas.

Método FUT o FUSS para trasplantes capilares
Esta técnica resulta ser más dolorosa que las otras, debido a que no extrae individualmente los folículos pilosos, al contrario, se retira una tira de piel del área donante de donde posteriormente serán extraídos los folículos.

Para que el área donante pueda ser cerrada, se requerirá de hacer una sutura que podría dejar una cicatriz muy visible.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de hacerse un trasplante capilar?

La gran mayoría de los pacientes que se realizan una cirugía capilar se preguntan ¿cuánto tarda en crecer el pelo después de hacerse un trasplante capilar? Comienza con una evolución del trasplante capilar, que es muy común después de estas intervenciones y a continuación te las contamos.

  1. En los primeros días posteriores se comienza una evolución del trasplante capilar en el que se logrará notar como los folículos pilares injertados comienzan a crecer, donde se puede apreciar el área que se ha trabajado.
  2. Durante los siguientes tres meses de la cirugía ocurre el proceso de caída del cabello que es muy natural, a esto se le conoce como efluvio del cabello trasplantado. Esto supone la caída de las unidades foliculares debido al trauma generado por la cirugía a las que fueron sometidas. Sin embargo, la raíz permanecerá dentro, lo que permitirá que vuelva a crecer el cabello.
  3. Después de los tres primeros meses el cabello entra en otra evolución del trasplante capilar conocida como fase telógena y es que se trata de una etapa de reposo, lo que posteriormente genera una nueva etapa de crecimiento o anágena. Es desde este punto que el cabello toma un ciclo de normalidad en su etapa de crecimiento. Esto puede extenderse por unos 4 meses, todo depende de la persona y de las distintas características genéticas de los folículos pilosos.
  4. Para comenzar a percibir un crecimiento importarte se deberá esperar por lo menos al sexto mes, aunque en los meses previos se podrá percibir el crecimiento. Después de pasar un año de haberse realizado la cirugía se apreciará en realidad el resultado final y definitivo. En este punto el cabello seguirá creciendo de por vida y se desprenderá de manera natural.

Método FUE o FUT ¿cuáles son sus ventajas?

El objetivo no es decir cual método es mejor que el otro, cada paciente representa un caso diferente del que después de los estudios se definirá si se utilizará el método FUE o FUT en función al trabajo que se realizará.

Métodos de trasplante capilar FUE

Ventajas:

  • Se produce una menor cantidad de molestias después de la intervención gracias a que no se realiza ningún corte quirúrgico.
  • No abre ninguna sutura que genere cicatrices.
  • Sus resultados son mucho más naturales y generan más densidad en el cuaro cabelludo.

Conclusión sobre el método trasplante capilar FUE
Esta es la técnica más demandada, debido a que no deja cicatrices, el paciente deberá contar con una buena área donante para utilizar esta técnica. Esta técnica es recomendada para el 98% de los casos.

Métodos de trasplante de capilar FUT o FUSS

Ventajas:

  • Cuenta con un precio más económico que el método FUE.

Inconvenientes:

  • Genera molestias durante los primeros días posteriores a la cirugía.
  • Cicatriz de hasta un milímetro en la zona donante, que de igual forma será cubierta por el cabello.

Conclusión sobre métodos de trasplante capilar FUT o FUSS
Este es el método que más se recomienda para aquellos pacientes que requieren de una gran cantidad de injertos para cubrir amplias zonas generadas por la calvicie. A pesar de generar una cicatriz de un milímetro en el área donante, vale la pena utilizar el método de trasplante capilar FUT o FUSS gracias al resultado que se obtiene. Resaltar que el precio de esta cirugía es mucho más accesible en comparación al método FUE.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayamos logrado aclarar todas las dudas que puedas tener referentes a los métodos de trasplante capilar, al igual de aclarar la duda para muchos sobre cuánto tarda en crecer el pelo después de hacerse un trasplante capilar. Para más información recomendamos visitar el sitio web de la clínica Elithairatransplant.

Redacción
Acerca de Redacción 7397 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply