El magnesio para combatir el cansancio y el estrés

Asimismo las situaciones de estrés mantenido en el tiempo aumentan la necesidad de determinadas vitaminas y minerales que se consumen en mayor cantidad (vitaminas B,C y E y oligoelementos el Cu, Mn, Zn y Se)

La astenia primaveral

Mención especial merece la astenia primaveral, una situación que afecta a la mitad de la población. Algunos lo consideran un trastorno adaptativo cuyos síntomas están bien descritos:

  • Cansancio y somnolencia durante el día. Falta de energía.
  • Alteraciones del sueño, especialmente dificultad para conciliarlo.
  • Irritabilidad. Ansiedad.
  • Pérdida del apetito. Cefaleas.
  • Disminución de la libido. Problemas de concentración. Falta de motivación.

Las causas también se conocen y, entre ellas, destacamos:

  • Cambio de estación. Subidas de las temperaturas y de la presión atmosférica.
  • Aumento de las horas de luz diurna.
  • El cambio horario
  • La modificación de la rutina diaria (horarios de sueño y de comidas, aumento del tiempo de ocio, etc.) como consecuencia de las anteriores.


La importancia del magnesio

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa, así como en la relajación y contracción de los músculos participando activamente en más de 300 reacciones químicas.

El magnesio se encuentra en alimentos de consumo frecuente como son el cacao, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. Sin embargo, en ocasiones el organismo tiene dificultades para absorberlo y por ello se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Es un mineral fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional.

Los síntomas de su carencia son falta de memoria y dificultades en el aprendizaje. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en calambres musculares y una sensación constante de fatiga.

Arkovital Doble Magnesio

Arkovital Doble Magnesio e un complemento alimenticio a base de lechuga de mar y de un concentrado de extractos vegetales.

Asociación exclusiva de Magnesio de origen marino y vegetal, procedente de la lechuga de mar. El Magnesio contribuye al mantenimiento de los huesos y al funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.

Combinado con cuatro vitaminas B6, B1, B2, B5, BIO y 100% de origen vegetal, para una mejor asimilación hasta +154 %

El Magnesio y la Vitamina B6 ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Los extractos vegetales aportan vitaminas B, 100% de origen vegetal, para optimizar la absorción por el organismo.

Con el sello de Agricultura Biológica, sin ingredientes químicos

Sin ingredientes químicos

Disponible en farmacias y parafarmacias

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 172 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply