La OMS advierte del excesivo consumo de azúcar en la población… pero hay alternativas

La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a avisar del excesivo consumo de azúcar entre la población debido fundamentalmente a los productos ultra procesados, como los zumos industriales, los refrescos azucarados, salsas o precocinados. También los especialistas en nutrición advierten una vez más sobre los peligros del consumo de azúcar entre la población española, que se sitúa en 71,5 gramos diarios, casi el triple de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (25 gramos), según la encuesta Anibes, de la Fundación Española de Nutrición (FEN).
No es necesario ser goloso para para consumir azúcar en exceso. Este alimento se encuentra en muchos productos que van desde la fruta a los lácteos pasando por la miel, pero sobre todo está en muchos platos procesados.
El azúcar y su alto consumo se están convirtiendo en un verdadero problema en España y en el mundo, según organismos de salud pública. Este exceso está desarrollando un aumento en enfermedades como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Sobre todo preocupa la peligrosidad de azúcares añadidos en la bollería industrial que se pueden encontrar con varios nombres: jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, sacarosa o lactosa. De ahí que los expertos, estén intentando reducir los alimentos ultra procesados y volver a la comida real, basada en verdura, patatas, aceite de oliva, legumbres, frutas, huevos, frutos secos etc.

Redacción
Acerca de Redacción 7375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply