Uriage lucha para combatir la dermatitis atópica

Laboratorios Uriage, comprometido con las pieles más sensibles, promueve hábitos saludables que ayuden en el cuidado de las pieles atópicas. La piel atópica es una afección cutánea crónica que afecta a uno de cada cinco bebés, al 20% de los niños y a un 15% de la población adulta. “En el 85% de los casos de dermatitis atópica se puede observar una mejora de la piel entre los 6-10 años. Sin embargo, en el 15% restante, hay una manifestación de eczema en la edad adulta”, asegura Teresa Pardo, farmacéutica de Uriage.

El estilo de vida, agentes externos o ambientales, así como factores hereditarios están provocando que cada vez haya más niños con alergias, afecciones o lesiones cutáneas. Y es que un 30% de las consultas dermatológicas son ya por dermatosis inflamatoria.

Para el tratamiento de la dermatitis atópica se recomiendan los emolientes para proporcionar a la piel una sensación duradera de máxima comodidad, explican desde Uriage. Además, hay que tener en cuenta la forma, la gravedad y las posibles complicaciones.

Redacción
Acerca de Redacción 7306 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply