Existe una relación directa entre la práctica regular de deporte y un buen índice de vitalidad

El estudio Zespri refleja que las personas más vitales destinan más tiempo a realizar alguna actividad deportiva al día.

Aquellos que más tiempo dedican al deporte son quienes presentan un mayor grado de vitalidad, estableciéndose una relación directa entre ambos. Esto revela el II Estudio de Vitalidad de Zespri, mostrando que aquellos que realizan deporte durante una hora o más presentan un índice de vitalidad superior a la media (entre 7,5 y 10), mientras que los que emplean media hora o menos alcanzan un índice de vitalidad inferior a 4,4.
Como demuestra el estudio, el ejercicio, lejos de reducirla, es clave para mantener un buen índice de vitalidad. Según los expertos, moverse es sinónimo de salud y la actividad física diaria es un hábito vital que proporciona bienestar e incluso favorece las funciones cognitivas. Para poder realizar ejercicio, señalan los expertos, es importante conocer nuestro cuerpo, saber nuestras limitaciones y reconocer nuestras habilidades.
Concienciadas de la importancia del ejercicio físico, las mujeres practican más ejercicio que los hombres, según el II Estudio de Vitalidad de Zespri. Al igual que ellas dedican más tiempo al ejercicio que ellos, el informe revela también que los jóvenes practican más deporte que los mayores, dedicándose de media unos 45 minutos diarios a la práctica de algún deporte o actividad física.

Redacción
Acerca de Redacción 7459 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply