La acachofa, fuente de salud

La hojas de la Alcachofa (Cynara scolymus) son objeto de numerosos estudios que demuestran sus aplicaciones en el campo de la salud. Solo en el año 2.018 se han publicado más de 60 estudios clínicos que demuestran su actividad y efectos positivos en el hombre.

Considerada un alimento saludable, sus frutos son ampliamente consumido en todo el mundo. Pero es el extracto de las hojas de alcachofa el que ha sido sido utilizado en medicina tradicional para aliviar los problemas hepáticos y digestivos que luego los estudios se han ocupado de demostrar (Lagow, 2004).

Otros estudios han demostrado la actividad antioxidante del extracto de hoja de alcachofa (Rezazadeh, Aliashrafi, Asghari-Jafarabadi, y Ebrahimi-Mameghani, 2017) y su capacidad para regular los niveles de glucosa y lípidos (Fantini et al., 2011; Qiang, Lee, Ye, Wu y Hendrich, 2012; Rondanelli et al., 2014).

Algo importante es que asimismo se ha demostrado su ausencia de efectos secundarios. (Rondanelli et al., 2014; Wider et al., 2013; Zan et al., 2013).

Los principales componentes activos de la Alcachofa son la cinarina y el ácido clorogénico. Estas acciones se traducen en el organismo una acción depurativa y detoxificante. Además es ligeramente laxante.

Una dieta cuyo objetivo sea la pérdida de peso se sustenta en tres pilares:

  • Dieta: debemos seguir una alimentación sana, variada y equilibrada.
  • Ejercicio físico: se aconseja aumentar la práctica de ejercicio, siempre adaptado a las posibilidades de cada uno (caminar media hora o tres cuartos de hora al día será suficiente para las personas no habituadas a hacer deporte).
  • Complementos alimenticios de alcachofa, en cápsulas y/o ampollas, de venta en las farmacias.

En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Esta innovación tecnológica consiste en la extracción por ultrasonidos, lo que tiene dos características importantes: consigue extractos concentrados X3 y es eco responsable. Se utilizan sonidos de alta frecuencia, con el fin de desprender los principios activos que se encuentran en los vegetales. Las partículas sólidas y líquidas vibran y se aceleran ante la acción ultrasónica, como resultado pasan rápidamente de la fase sólida al solvente, que es el agua.

El resultado es una extracción 100% acuosa y a temperatura moderada para preservar los principios activos. De esta forma se consiguen activos no desnaturalizados y más concentrados.

La gama Arkofluidos Arkopharma ofrece una fórmula de origen 10 0% vegetal que combina plantas de cultivo biológico, rigurosamente seleccionadas por expertos en fitoterapia de Laboratorios Arkopharma, en un formato bebible sin edulcorantes, sin conservantes y sin alcohol.

Arkofluido Alcachofa Forte BIO

Complemento alimenticio a base de extractos de hinojo, concentrado de plantas y alcachofa. Con azúcar y edulcorantes.

La alcachofa contribuye al control de peso, al normal funcionamiento del hígado y a la eliminación de toxinas. Por otro lado, ayuda a una digestión normal.

El Mate contribuye a la degradación de las grasas (metabolismo de los lípidos).

El Hinojo favorece la eliminación de los gases que se producen durante la digestión.

Arkofluido Alcachofa Hinojo BIO

Hinojo BIO es un complemento alimenticio a base de extractos de hinojo y alcachofa, especialmente formulado para depurar el organismo y ayudar al bienestar digestivo.

La Alcachofa contribuye al control de peso, al normal funcionamiento del hígado y a la eliminación de toxinas. Por otro lado, ayuda a una digestión normal.

El Hinojo favorece la eliminación de los gases que se producen durante la digestión.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 153 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply