Propósitos de año nuevo

Consejos saludables para afrontar el nuevo año.

Como cada año tras las fiestas navideñas, regresan los buenos propósitos: dejar de fumar, hacer más ejercicio, aprender algún idioma y, por supuesto, adelgazar y recuperar la figura, especialmente si hemos cometido algunos excesos.
El deseo de adelgazar y ponernos guapas es tan generalizado que las dietas se convierten por estas fechas en los contenidos estrella de los buscadores de Internet. Pero ¡ojo! las dietas milagro no existen. También trucos de belleza, cuidados saludables… y un sin fin de consejos que prometen grandes resultados, pero no siempre son los más recomendados para la salud. Precisamente lo de buscar en Internet no es la mejor forma de lograr ninguno de esos buenos deseos, al menos en lo que a salud se refiere. Informarse es importante, pero siempre debe utilizarse fuentes rigurosas y, como siempre recomendamos, consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier decisión.
Por ello te traemos la lista de buenos deseos que ha preparado el laboratorio Urgo Healthcare, que te ayudará a recuperar pequeños hábitos saludables, de manera fácil y sencilla, pero con grandes beneficios.

Diez propuestas para sentirte mejor
• Cuida tus uñas. Cuida tu alimentación, seca bien tus manos cada vez que las mojes, evita maquillar de forma permanente las uñas, para dejarlas respirar de vez en cuando y cuida mucho la selección de productos cosméticos que utilizas.
• Cuida tus pies. Seca bien tus pies tras la ducha, elige calzado que permita una correcta transpiración y evita los ambientes húmedos.
• Manos bonitas. Es fundamental secar bien las manos cada vez que se humedezcan, evitar temperaturas extremas e hidratar tanto piel como cutícula de las uñas.
En ocasiones, los mecanismos de defensa de la piel causan inflamación, sequedad y engrosamiento de la piel (hiperqueratosis) que lleva a la ruptura de la superficie de la piel, la aparición de grietas, y fisuras más o menos profundas.
• Caminar todos los días. Caminar es uno de los mejores ejercicios, no solo para mantener a raya el peso sino también para tus extremidades y pies porque mejora la circulación. Para poder poner en práctica este sencillo propósito solo necesitas aparcar el coche u otros medios de transporte siempre que puedas, reservar treinta minutos de tu tiempo para dar paseos a buen ritmo y elegir un buen calzado.
• Si te vas a hacer un tratamiento, elige bien el momento. El invierno es una de las estaciones más adecuadas para realizar tratamientos estéticos o dermocosméticos puesto que muchos de ellos no son compatibles con la exposición solar y, en ocasiones, producen hematomas, irritaciones o inflamaciones que es más fácil ocultar con las prendas invernales.
• Piel sana y bonita. Vigilar la alimentación y el consumo diario de agua, dormir lo suficiente, practicar deporte para estimular la circulación y mantener una buena higiene facial son hábitos imprescindibles para conseguir una piel sana y luminosa.
• Higiene postural. Sentarse correctamente evitando cruzar las piernas, no permanecer en la misma posición durante excesivo tiempo, modificar el mobiliario para adaptarlo a nuestras necesidades reales o agacharse flexionando las rodillas, más todavía si se va a coger algún peso, son algunas de las normas que nos ayudarán a prevenir trastornos musculoesqueléticos y, en consecuencia, a prevenir dolores.
• Jugar con los más pequeños de la casa en el exterior. Dedicarles su espacio de tiempo practicando con ellos divertidos juegos no solo les ayuda a disfrutar de la naturaleza y relacionarse mejor, sino que, además, te proporcionará a ti un motivo para moverte más, practicando un ejercicio moderado a través de sus juegos.
• Fomentar tus aficiones. Dedicarle tiempo diario a tus hobbies ayuda a controlar el estrés y, además, estimula la creatividad. Si se trata de alguna afición que implique el uso de las manos, te ayudará además a mejorar la concentración.
• Regula tu relación con el sol. Disfrutar de la luz del sol de forma moderada, a las horas adecuadas del día y con la correcta protección es saludable. El exceso, o hacerlo de forma incorrecta o sin la suficiente protección química o física puede acarrearnos irritación y quemaduras en la piel.

Y para terminar, un consejo más para todos los días: ¡sonríe! La risa nos mantiene en forma porque hace que trabajemos una musculatura que normalmente no utilizamos tanto. Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, mejora nuestras relaciones sociales y nos da una mejor imagen de nosotros mismos.

Redacción
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