La carne de cerdo, rica en proteínas, favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario

«La carne de cerdo, rica en proteínas, favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario”, tal y como se ha afirmado en el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” organizado por INTERPOC, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, el pasado mes de enero en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Roque, en Almendralejo, por la nutricionista Lydia Serrano.
Durante el taller, Serrano ha explicado a los alumnos el papel de la carne de cerdo como alimento que debe estar presente en la dieta mediterránea, recalcando la importancia de llevar una alimentación variada y equilibrada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno, sin olvidar complementarla con un estilo de vida saludable en el que se incluya un buen descanso y ejercicio físico.
Además, se ha destacado que la carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, los cuales participan en la formación de glóbulos rojos, favorecen la actividad de las tiroides y son necesarios para el buen funcionamiento de los huesos y dientes. También, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y favorece el buen funcionamiento del metabolismo.
La experta nutricionista ha señalado que es importante hacer al menos 5 comidas al día en las que se incluyan frutas, verduras, alimentos con proteínas, cereales integrales y tubérculos.
Tras la explicación, los alumnos han elaborado unas tapas saludables y sencillas, utilizando el cerdo de capa blanca como ingrediente principal, que ellos mismos podrán volver a cocinar en casa con sus familias.
Con este taller INTERPORC ha querido transmitir a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.

Redacción
Acerca de Redacción 7473 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply