El capricho que no tienes que evitar después de los excesos navideños

Después de los excesos de las comidas y cenas navideñas, nos planteamos empezar una dieta para compensarlos y recuperar la línea, ya que según un estudio realizado por el Grupo NC Salud para comprobar cómo afecta a nuestro peso este periodo vacacional, ganamos entre 2 y 5 kilos durante las Navidades. En este sentido, cabe destacar que los quesos Lodyn no son uno de los productos de los que debamos prescindir, pues no sólo van a aportarnos sabor y satisfacción en las comidas, sino que han demostrado ser perfectos para incluirse en la alimentación de personas con sobrepeso y obesidad.

Tal y como se ha probado en el estudio clínico realizado en el Hospital de La Paz en colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), el consumo de una porción diaria de queso Lodyn como parte de una dieta hipocalórica mejora el perfil cardiovascular y el perfil lipídico en personas con sobrepeso y obesidad y con riesgo cardiovascular, evita la pérdida de masa magra, conserva la densidad mineral ósea y mantiene estables los niveles de Calcio, Fósforo y Vitamina D.
Y es que la gama de quesos Lodyn tienen un alto contenido en proteínas (que ayudan al mantenimiento de la masa muscular y de los huesos) y un perfil de ácidos grasos mejorado (mayor contenido en ácidos grasos insaturados y omega 3, y menor contenido en grasas saturadas), lo que los distingue de otros quesos de cabra en el mercado. De hecho, gracias a sus múltiples beneficios nutricionales, Lodyn es el único queso reconocido por la Fundación Española del Corazón con su sello, estando dentro del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

Tras años de investigación, Lodyn ha conseguido obtener productos lácteos funcionales de forma natural gracias a la alimentación del ganado. Así, elaboran el queso de cabra con la leche que producen sus propias cabras, rica en Omega 3 y antioxidantes, con un perfil nutricional optimizado que mantiene todas las características sensoriales típicas de cualquier otro queso de origen caprino.

Lodyn elabora sus quesos con leche de cabra pasteurizada, con una textura suave y un sutil y un fino sabor “caprino” sin sensación grasa. Esto los hace perfectos para el desayuno, almuerzo, merienda o cena, y los diferencia de otros quesos de cabra con sabores más fuertes. Así, el consumo de este tipo de queso no sólo es una forma de aumentar la variedad de nuestra dieta, sino que, además, es una alternativa especialmente saludable por sus beneficios demostrados.


Una receta muy saludable con queso Lodyn: Ensalada de frutas y queso de cabra

Esta ensalada es sencilla y rápida de preparar, y lo mejor es que está riquísima. Es perfecta para tomar como primer plato durante el mediodía o como cena ligera.

Dificultad: baja

Ingredientes para 6 personas:

  • 300g de brotes de lechuga. También pueden ser sólo canónigos o canónigos + espinacas baby.
  • 1 rulo de queso de cabra Lodyn
  • 1 mango maduro
  • ½ piña en su punto
  • 40 gr de anacardos o nueces, o una mezcla de ambos tipos de frutos secos.
  • 30 gr de pasas (aproximadamente 1 puñado)

Modo de preparación:

  1. Pelamos el mango y lo cortamos en cubitos pequeños. Después hacemos lo mismo con la piña, y reservamos ambas frutas en un cuenco.
  2. A continuación, cortamos el queso de cabra Lodyn en rodajas, y posteriormente, las rodajas en cuartos, o incluso en trozos más pequeños.
  3. De forma opcional se pueden saltear a fuego medio-alto los anacardos o las nueces en una sartén (con poco o sin nada de aceite) hasta que estén ligeramente dorados. Reservar.
  4. Para montar la ensalada, colocamos los brotes (o la variedad de lechuga elegida) en una ensaladera o bol grande y a continuación añadimos la fruta cortada, los dados de queso de cabra Lodyn, las pasas y los frutos secos. Removemos bien y dejamos que la mezcla repose unos minutos. De esa forma los sabores se mezclarán y el jugo de las frutas impregnará los brotes a modo de aliño.

En principio, esta ensalada no necesita aceite ni vinagre, y verás que tampoco demandará que se le añada sal. De todos modos, a la hora de servirla se puede acompañar con una botella de aceite de oliva virgen extra por si algún comensal desea añadirle unas gotitas en su plato.

Redacción
Acerca de Redacción 7306 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply