Auchan Retail España vuelve a incorporar cerdo de bellota ibérico fresco durante la campaña de Montanera

Auchan Retail España ha incorporado a sus lineales cerdo de bellota ibérico fresco bajo su marca Auchan Producción Controlada, iniciativa que puso en marcha el pasado año y que repite de nuevo, incorporando más cortes a su oferta.

En total, ofrecerá once referencias, como costillares, secretos de panceta, filetes de aguja, lomo, secreto, presa y solomillo, que son cortados y envasados a diario en los obradores de la compañía

Los productos de cerdo de bellota ibérico fresco Auchan Producción Controlada sólo estarán disponibles durante un período limitado (entre enero y marzo aproximadamente) asegurando así que es fresco, ya que según la reglamentación existente al respecto (RD 4/2014), los cerdos de bellota ibéricos deben entrar en la montanera entre el 1 de octubre y 15 de diciembre y estableciéndose como periodo para su sacrificio entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo.

La montanera, en la que los cerdos pasan su última fase de cebo, proporciona una fuente principal de alimentación : la bellota, que propicia la obtención de una carne con gran infiltración de grasa, además de sabor, textura y jugosidad.

Además como garantía adicional para el cliente, una entidad externa de certificación acredita que los productos expuestos a la venta cumplen con todos los requisitos del RD 4/2014 de la norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Fiel al compromiso con lo bueno, lo sano y lo local Auchan Retail España hace especial hincapié en los productos frescos de calidad, de los que realiza una minuciosa selección.

Auchan Producción Controlada cuenta en la actualidad con un surtido de 115 productos diferentes, concebidos y desarrollados junto a 65 productores, la mayoría españoles y del sector primario.

Redacción
Acerca de Redacción 7472 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply