Tena Men lanza una campaña para sensibilizar a los hombres a mejorar su salud

Según el último barómetro del CIS, hasta un 30% de los hombres españoles considera que su estado de salud es regular, malo o muy malo. Concienciar a la población masculina sobre el cuidado de su salud es uno de los objetivos principales de Tena Men. Por eso, con motivo del Mes de la Salud Masculina, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para ayudar a los hombres a cuidarse mejor e intentar derribar tabús en patologías que todavía esconden como la incontinencia urinaria. Y es que hasta 1 de cada 4 hombres españoles a partir de los 40 años reconoce padecer esta dolencia, según datos de un estudio realizado por Tena Men, y la gran mayoría de ellos convive con este problema de salud en silencio.
El objetivo de esta iniciativa es realizar diversas actividades orientadas a sensibilizar a los hombres sobre la importancia de cuidarse, en primera instancia, y dar visibilidad a la incontinencia urinaria masculina. Para ello, Tena Men ha diseñado un calendario muy saludable que se inicia con el mes de noviembre y que cada mes se destaca un consejo para cuidarse y animarlos a buscar soluciones. Desde acudir periódicamente al urólogo a realizarse revisiones para prevenir enfermedades, hasta hábitos de alimentación más saludables, controlar aspectos emocionales y cómo hacer frente a las pérdidas de orinas.
Esta última situación, la incontinencia urinaria, impacta de forma negativa en la calidad de vida y conlleva la aparición de otras afecciones asociadas, además de una gran carga psicológica. En este sentido, a la gran mayoría de los afectados les produce vergüenza y lo oculta, incluso evita hablar sobre ello con su propio médico, por lo que la incontinencia tarda en diagnosticarse y, por tanto, en ser tratada.
Este calendario se distribuirá gratuitamente en farmacias y en los puntos de venta. Además, se podrán consultar también los consejos en el perfil de Facebook de Tena Men.

Redacción
Acerca de Redacción 7306 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply