OCU sale a la calle para recoger las inquietudes de los ciudadanos en salud e impulsar cambios

Mañana arranca en Madrid la campaña de OCU, “Defiende tu salud”, una iniciativa que recorrerá diferentes ciudades de España. El objetivo será crear un movimiento ciudadano para promover cambios en materia sanitaria que se sustenten en los intereses de la población.
Recoger las preocupaciones y propuestas que parten de la sociedad en temas de salud será el punto de partida de esta campaña, que busca soluciones en diferentes aspectos de la salud. A partir de las conclusiones que se extraigan, OCU programará los objetivos y se comprometerá a trabajar en los ámbitos que repercutan en un avance del bienestar. Estas medidas estarán vinculadas a diferentes aspectos sanitarios, tanto públicos como privados, como son los derechos del paciente y sostenibilidad del sistema, la publicidad e información sobre ciertos medicamentos, la prevención de enfermedades, el fomento de un estilo de vida saludable o los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario en el siglo XXI.
Los días 19, 20 y 21 de noviembre, las urnas que recogerán la opinión de los ciudadanos estarán en el intercambiador de Moncloa de 08 a 19 horas. Además, el día 20 de noviembre de 10:30 a 12:30, la monologuista y presentadora Sara Escudero se unirá a la campaña y estará junto a las urnas “cantando” por esa activación ciudadana, tan necesaria para motivar cambios. Posteriormente, la recogida de propuestas continuará por otras ciudades como Bilbao o Sevilla.

Redacción
Acerca de Redacción 7067 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta