Consigue unos glúteos perfectos

¿Quieres conseguir un “culo de revista”? El experto Javier  González, director del Espacio JG Fitness Coaching nos resuelve todas las dudas y nos da las claves para conseguirlo.

¿Es posible elevar el culo a partir de los 30?
Claro que es posible. A esa edad factores como la genética, constancia, alimentación y actividad física son relevantes ya que con una vida sedentaria y entrenando es complicado conseguir el objetivo.

¿Con qué frecuencia debemos realizar ejercicios específicos?
Para que un músculo crezca y se desarrolle hay que entrenarlo y, conforme más lo hagamos, más crecerá. Así que, además de entrenarlo con ejercicios globales, es recomendable añadir ejercicios específicos al final de cada entrenamiento.

¿Debemos caminar de alguna manera para fortalecerlo?
Caminar en si sería la respuesta. Aumentando nuestra actividad diaria, a parte del entrenamiento, nos ayudará mucho a conseguir el objetivo, ya que fortaleceremos y perderemos grasa. Para ello, conseguir un mínimo de 10.000 pasos puede ser un objetivo por el que empezar.

¿Hay algún tipo de alimento que vaya directo a la grasa del culo?
Las grasa en general según el género se acumulan en un sitio o en otro. En las mujeres se acumulan preferentemente en glúteo y caderas, por lo que hay que controlar su consumo, no reducirlo, ya que hay grasas saludables que nos ayudarán a esculpir nuestra figura.

¿Podemos deshacernos del famoso culo carpeta (plano)?
Sí. Con entrenamiento y constancia, siguiendo una rutina de entrenamiento con la que creemos adherencia y un volumen de entrenamiento de 2-3 días semanales, además de llevar una alimentación acorde, podemos deshacernos de ese famoso culo plano.

¿Conseguir un culo redondo y bien puesto es de lo más sencillo o por el contrario requiere de méritos extraordinarios?
Sencillo no es, ya que requiere esfuerzo, constancia y muchos entrenamientos. Pero siendo estrictos y teniendo una buena motivación por alcanzar el objetivo, como todo, puede lograrse.

 


Ejercicios

  • Hiptrusth 4x 10 (aumentando peso)
  • Peso muerto 4x 10
  • Sentadillas con barra y peso 4x 10 (aumentando peso)
  • Zancadas con mancuernas 10 m de ida y vuelta x4
Redacción
Acerca de Redacción 7018 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta