Ocho ejercicios clave que mejoran la circulación sanguínea

Para hacer frente a los efectos del sedentarismo y la falta de actividad física, los expertos recomiendan activar la circulación para mejorar el retorno venoso y, en definitiva, los síntomas de la insuficiencia venosa. Por esta razón, desde la Asociación Cuita tus Venas, los especialistas proponen ocho sencillos ejercicios, fáciles de realizar en cualquier lugar:

1.      Separación de piernas: tumbado en el suelo (bajo una alfombra, manta o esterilla), levanta las piernas estiradas. Sepáralas y vuélvelas a juntar unas 10-15 repeticiones.

2.      Pedaleo: en la misma postura pero con las piernas dobladas, pedalea en el aire, enérgicamente, simulando una bicicleta entre 15 y 20 veces.

3.      Giros: tumbado en el suelo, levanta las piernas estiradas y gíralas dibujando círculos en sentido de las agujas del reloj. Primero con una pierna y luego con la otra; terminado el ejercicio, reproduce el movimiento pero en el sentido contrario a las agujas del reloj. Entre 15 y 20 veces con cada pierna y en cada sentido.

4.      Flexiones de los dedos de los pies: en cualquier postura cómoda con las piernas estiradas, flexiona y extiende los dedos de los pies unas 20 veces.

5.      Movimiento de pies: sentados, preferiblemente en una silla, separar y juntar las puntas de los pies unas 20 veces.

6.      Flexiones de los pies: en este ejercicio nuevamente sentado, alterna la subida de talones y puntas 20 veces.

7.      Andar de puntillas: ¿quién no ha andado de puntillas alguna vez? Pues este ejercicio, repetido varias veces, sí puede ayudarnos a mejorar el retorno venoso.

8.      Sobre los talones: al contrario que en el ejercicio anterior, mantente de pie sobre los talones y repite varias veces.

Redacción
Acerca de Redacción 7018 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta