MamaTerra en #BioCulturaMadrid

El Festival infantil MamaTerra, que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre dentro de la Feria #BioCulturaMadrid (IFEMA), contará por primera vez con talleres y espectáculos de movimiento con árboles o movimiento “Bionic”. De la mano de la Asociación Biomima, organizadores del Bionic Festival, varios árboles protagonizarán actividades familiares en MamaTerra incluyendo talleres de movimiento, de yoga y performances de danza.
Acompañados de artistas internacionales, árboles, niños y familias tendrán la oportunidad de comunicarse y fluir en el espacio, sintiendo el vínculo que nos une a todo lo orgánico. Estos árboles serán posteriormente donados y plantados en la Red de Huertos Urbanos de Madrid, contribuyendo a enverdecer la ciudad y a compensar la huella de carbono del evento.
Además de esta original iniciativa, MamaTerra ha preparado muchas otras propuestas para que pequeños y mayores disfruten de una entretenida jornada en la feria bio de referencia. Por un lado, estará el taller de eco-cocina, dinamizado por la ecochef Núria Morral, en el que los participantes se introducirán de manera práctica a diferentes técnicas culinarias como cortar, exprimir, sofreír o mezclar sabores y aprenderán a cocinar recetas deliciosas. ¡Siempre utilizando ingredientes ecológicos!
Por otro lado, Germinando estará en el taller del huerto ecológico donde niños y niñas descubrirán los principios de la agroecología y aprenderán sobre las plantas y los habitantes del ecosistema del huerto. Asimismo, en relación con el cultivo ecológico, el sábado por la mañana Huertos Montemadrid llevará a cabo el taller Bombas de semillas, una fantástica actividad para quien le gusta ensuciarse las manos, y posteriormente se realizará el taller Planta y decora en el que los participantes plantarán una lechuga y podrán decorar la maceta de manera creativa.

Más información y programa de actividades pulsando aquí.

Redacción
Acerca de Redacción 6975 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta