Propósitos para el nuevo curso: alimentación equilibrada en 3, 2, 1…

Es habitual que durante las vacaciones los niños también hayan cometido algún exceso alimentario. La vuelta al cole es el momento idóneo para a recuperar los hábitos saludables. La Unión Europea lleva a cabo este curso escolar una iniciativa para fomentar una alimentación saludable entre los niños. Este programa consistirá en la distribución de fruta, hortalizas y productos lácteos, así como en programas educativos específicos para concienciar a los escolares de la importancia de una buena nutrición y explicarles cómo se producen los alimentos.
Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la dieta de los niños debe estar basada sobre todo en el consumo diario de alimentos a base de cereales u otro tipo de granos, junto con fruta, verdura y hortalizas en cantidad suficiente. Además, debe incluir alrededor de 400 ml de leche u otros derivados lácteos y 2 raciones diarias de carne magra, pescado, huevo o legumbres (una ración equivale aproximadamente a 100 gramos de carne o 125 gramos de pescado o un huevo mediano). Tan importante como la carne en sí es su forma de cocinarla, siendo aconsejable limitar su consumo en forma de fritos; y, por supuesto, usando aceites de calidad, sin reutilizarlos para otros días.
Comer bien es usar el sentido común. No hay alimentos “buenos” ni alimentos “malos”. Hay buenos y malos hábitos alimentarios que surgen de saber hacer compatible comer de todo, en las cantidades necesarias.

Recetas para la vuelta a la rutina
La instagramer Ylenia Peláez Gómez (@ygastroeat), Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, elabora dos recetas ideales para este mes de septiembre:

  • Para los “peques”: Hamburguesa con chips vegetales y cherrys, una propuesta muy colorista en la que elige como protagonista la hamburguesa de ternera Blonda by Miguel Vergara. Esta hamburguesa que tiene menos de un 3% de grasa y está enriquecida con aloe vera que la confiere cremosidad.
  • Para los que deciden cuidarse sin renunciar al sabor: Solomillo de ternera Blonda by Miguel Vergara sobre puré de boniato acompañado de espárragos verdes y chalotas.
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