UrgoStart cicatriza un 60% más de las úlceras de pie diabético que el tratamiento estándar

El Estudio Explorer es un ensayo clínico cuyo objetivo primario es el  cierre completo de las úlceras de pie diabético (UPD), en el que se ha demostrado la eficacia del apósito  UrgoStart (TLC-NOSF) tras 20 semanas de tratamiento y en un 91% de pacientes no hospitalizados.
España es el segundo país con más amputaciones de extremidades inferiores relacionadas con la diabetes (26 de cada 100.000 individuos), por detrás de Estados Unidos (35,7 de cada de 100.000 individuos) A esto se le suma que el 70% de los pacientes diabéticos que sufren una amputación a causa de una UPD muere a los 5 años.
El Estudio Europeo Explorer, ha demostrado una elevada tasa de cicatrización  que  gracias a UrgoStart, cuyo componente principal es la sacarosa octasulfato (KSOS), ayuda a disminuir el tiempo de cicatrización en 60 días frente a los 180 días del tratamiento convencional y aumenta en un 60% el número de heridas cicatrizadas.
El ensayo clínico ha sido llevado a cabo en cinco países europeos con 240 pacientes, siendo una primicia en investigación clínica en el campo de las UPD. Aleatorizado y doble ciego, compara la eficacia y la tolerancia de UrgoStart (TLC- NOSF) con la de un apósito neutro en úlceras neuro-isquémicas del pie diabético.
Gracias al Estudio Explorer, UrgoStart puede considerarse el nuevo estándar de tratamiento local para estas heridas, ya que ha demostrado ser efectivo, seguro y de uso fácil por parte de todos los profesionales sanitarios.
Las úlceras de pie diabético (UPD) son heridas que presentan el peor pronóstico debido a su componente, tanto neuropático como vascular (por afección de los nervios periféricos y las arterias).Es por esto que, un tratamiento indicado lo antes posible  con UrgoStart aumenta significantemente las posibilidades de curación del paciente con respecto a un tratamiento estándar bien realizado.
Los resultados de este estudio suponen un hito en el abordaje de esta patología, ya que se trata del primer estudio clínico aleatorizado en tratamiento de heridas publicado en The Lancet, una de las revistas referentes en el mundo de la salud.

Redacción
Acerca de Redacción 7027 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta