La importancia de comer en familia

Moulinex recomienda disfrutar de las comidas en familia ya que es un buen momento para educar a los más pequeños e inculcar hábitos de vida saludable. A continuación, los expertos de la marca líder en aparatos de cocina, nos desvelan los 5 beneficios esenciales de comer en familia.

1.      Hábitos de alimentación saludable: La imitación es una de las mejores herramientas de los padres para enseñar a los niños la importancia de una alimentación equilibrada. Es importante disfrutar de la comida, y de la amplia variedad de las mismas, a veces para que los niños quieran comer frutas y verduras sólo es necesario dar un toque creativo a las recetas de toda la vida. Busca inspiración en el Club Cocina de Moulinex: http://www.clubcocinamoulinex.es/

2.      Habilidades comunicativas y sociales: Disfrutar de la comida acompañados se puede convertir en un gran momento familiar, un momento óptimo para compartir vivencias y pensamientos e incentivar a los más pequeños a explicar qué tal les ha ido el día o qué planes tienen para mañana. De este modo, mejoramos sus habilidades comunicativas y sociales.

3.      Unión familiar: Vivimos en una sociedad con prisas; para ir al trabajo, recoger a los niños del colegio, hacer la compra… Incluso ante el ajetreo del día a día es importante encontrar momentos de unión familiar. Una buena excusa puede ser la comida o la cena en familia, un período de tiempo ideal para estrechar lazos afectivos entre los miembros de la unidad familiar; hablar, escuchar, reír… ¡todo suma!

4.      Momentos de aprendizaje: Compartir momentos es la mejor manera de transmitir hábitos, valores y disfrutar del aprendizaje común, de adultos a niños, pero también de niños a adultos. El momento de la comida es ideal no sólo para inculcar un estilo de vida saludable sino también para enseñar hábitos de higiene y buenos modales en la mesa, además de motivar a los niños a participar en las tareas domésticas.

5.      Horarios y rutinas: Para tener éxito es importante adaptar el día a día a cada estructura familiar y a los horarios de la misma. Con los niños es importante trabajar rutinas y horarios fijos, así como tareas que impliquen su participación, como poner la mesa. Además, un punto clave puede ser la elaboración de un menú semanal con el que asegurar una alimentación variada y completa la variedad de alimentos.

Redacción
Acerca de Redacción 7306 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply