Qué ocurre cuando dejas de fumar

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela qué ocurre en nuestro cuerpo cuando dejamos de fumar. Según la OMS, tan solo 20 minutos después de fumar ya se empiezan a notar los primeros cambios físicos, como el descenso del ritmo cardíaco y la presión arterial, que recuperan sus valores normales. Durante las 12 primeras horas disminuyen los niveles de monóxido de carbono en la sangre y, pasado ese tiempo, mejora la circulación, así como el funcionamiento de nuestros pulmones.
Pero la razón más importante para dejar de fumar a largo plazo es, obviamente, la disminución de la posibilidad de padecer cáncer, ya que la prevalencia de padecer un cáncer de pulmón se reduce a la mitad en los primeros diez años, así como la posibilidad de padecer enfermedades coronarias, una de las afecciones más importantes del tabaquismo. En este sentido, según la OMS, pasados 15 años sin tabaco nuestro riesgo de sufrir enfermedades coronarias es igual al de un no fumador.
Statista nos resume en la siguiente gráfica el impacto que tiene dejar de fumar en nuestro cuerpo.

Infografía: ¿Cómo te agradece tu cuerpo dejar de fumar? | Statista Más infografías en Statista

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 232 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta