Más de la mitad de los accidentes infantiles ocurren en casa

Según los datos que maneja el comparador de seguros de hogar Acierto.com, más de la mitad de los accidentes (54%) que sufren los niños menores de cinco años ocurren en casa. Y es que nuestro domicilio está plagado de enchufes, peligrosas repisas, mesas de cristal, productos de limpieza, medicamentos y un largo etcétera que lo convierten en un espacio propicio a los accidentes. De hecho, es un 30% más probable que un pequeño tenga un percance en este contexto que en la vía pública. El problema no es solo español, la primera causa de muerte en niños de hasta 15 años en países desarrollados son los accidentes, sobre todo en el hogar.

Asimismo, según baraja el comparador de seguros Acierto.com, se estima que cada 24 segundos tiene lugar un incidente doméstico en nuestro país. Los más comunes son aquellos ocasionados por caídas -2 de cada 5 se producen de esta manera-, seguidos de los cortes y desgarros; golpes y quemaduras; y aquellos que acontecen fruto del agotamiento. En el caso de los niños son también frecuentes las intoxicaciones y los ahogamientos.

Unas cifras preocupantes, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2016 se produjeron 2.016.555 accidentes que requirieron tratamiento hospitalario y que se saldaron con 2.000 fallecidos. Cuando incluimos también aquellos que fueron atendidos en el propio hogar, los números se disparan.

Redacción
Acerca de Redacción 7027 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta