¿Quieres cocinar con Chicote? #DiabetesPorTuCorazón lanza un concurso de recetas bajas en azúcar y saludables para el corazón


La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes lanza junto al conocido chef y presentador de televisión Alberto Chicote un concurso de recetas bajas en azúcar y con ingredientes buenos para el corazón. La acción se enmarca en la campaña #DiabetesPorTuCorazón y tiene como objetivo contribuir a mejorar la dieta de los españoles para prevenir y controlar la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares asociadas. El ganador del concurso tendrá la oportunidad de ponerse entre fogones con Chicote para recrear juntos su receta. El jurado, compuesto por el mismo chef, el nutricionista Dr. Ramón de Cangas y expertos en el campo de la Diabetes y el riesgo CV tendrá en cuenta “la originalidad, la presentación, los ingredientes utilizados y la elaboración, pero sobre todo que sea un plato recomendable para personas con diabetes y problemas del corazón”, en palabras del propio chef. “Con este concurso esperamos fomentar una dieta más saludable para la población en general, comer de forma regular bajo en azúcares y con ingredientes cardiosaludables es beneficioso para todos”, concluye Chicote.
Los diabéticos deben llevar una dieta sana, variada y equilibrada, siempre manteniendo los niveles de glucosa dentro de los límites adecuados. “La dieta tiene que aportar las calorías necesarias para mantener el peso (si éste es adecuado) o reducirlo (si hay exceso). Ello no está reñido con una dieta variada y equilibrada con una ingesta y reparto de macronutrientes más o menos similar a la población normal”, señala el Dr. Ramón de Cangas, miembro del Comité Asesor del Consejo general de Dietistas-Nutricionistas.

¿Cómo puedo participar?
Los participantes deberán colgar en las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) una imagen con el plato finalizado bajo el hashtag #DiabetesPorTuCorazón. Debe ir acompañado de un texto donde se explique la receta cocinada. En la web de la Alianza (www.alianzaporladiabetes.com) se puede consultar un listado de ingredientes aptos y cocciones recomendadas para las recetas.

Relación riesgo cardiovascular y diabetes
La alimentación y la práctica de ejercicio físico ayudan a controlar la diabetes tipo 2 y evitan la aparición de problemas del corazón. En España hay más de 3 millones de pacientes con DM21, una cifra que va en aumento a pesar de que hasta el 80% de los casos puede prevenirse con la adopción de unos hábitos de vida saludables. Las personas con DM2 tienen más riesgo de sufrir una enfermedad CV. Entre el 50% y el 80% mueren por complicaciones CV como el infarto de miocardio o el Ictus2,3. A pesar de ello, 1 de cada 5 pacientes no conocen la relación entre DM2 y mayor riesgo CV4, de aquí la razón de ser de la campaña #DiabetesPorTuCorazón.

Redacción
Acerca de Redacción 6787 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta