Este verano, tus batidos tendrán más nutrientes y mejor sabor

Hoy se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y este año se centra en promover unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y las tradiciones locales, en nuestro caso, la prestigiosa dieta mediterránea.
La dieta mediterránea representa más que una simple pauta nutricional, se trata de un estilo de vida equilibrado en el que se incluyen recetas y productos característicos típicos del mar mediterráneo como aceite de oliva, cereales, frutas, verduras, frutos secos y semillas.
Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles.
Desde Moulinex, atentos a las necesidades del consumidor, han apostado por la innovación en productos que faciliten la implantación a un estilo de vida saludable, como es el caso de la nueva batidora de vaso Freshboost.

Freshboost, ¡más nutrientes, más sabor, mejor color y mejor textura!
El aire es la causa de la oxidación de los alimentos y provoca que las frutas y verduras pierdan su color, así como su sabor y sus nutrientes. Gracias a su tecnología NutriKeep Technology, la nueva Freshboost de Moulinex aspira todo el aire de la jarra, eliminando cualquier elemento que pudiera dañar los alimentos y conservando hasta 3 veces más los nutrientes y el poder antioxidante de las frutas y las verduras.
Sus funciones, y su potencia de 800W permiten batir, conservar al vacío, batir con función vacío y picar hielo. Además, gracias a su avanzada tecnología, es posible conseguir una textura más homogénea, sin burbujas ni espuma, conservando el mejor sabor de los alimentos.
Asimismo, incluyen dos botellas de 600ml para poder transportar el batido al gimnasio, a la oficina, o donde necesites sin renunciar ¡a los beneficios de los alimentos y a su sabor!

Recetas deliciosas y con mucho color, ¡toma nota!

  • Batido de pepino, kiwi, manzana y lima

Ingredientes: 1 pepino, 3 kiwis, 2 limas, 300ml zumo de manzana, 1cm raíz de jengibre, 6 cubitos de hielo y 2 cucharadas soperas de miel.

Paso a paso

  1. Pelar y trocear el pepino.
  2. Rallar la piel de las limas y reservar. Exprimir las limas.
  3. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas.
  4. Pelar el jengibre.
  5. Incorporar el pepino, el kiwi, el jugo y la ralladura de la lima, el jengibre y la miel en la batidora de vaso. Añadir los cubitos de hielo y el zumo de manzana.
  6. Cuando el programa haya finalizado, servir el batido.
  •  Batido dulce de fresas

Ingredientes: 400 ml leche de almendras, 2 bolas helado de vainilla, 200gr fresa, 1 plátano

Paso a paso

  1. Verter la mitad de la leche de almendras en bandejas para hacer cubitos y congelar durante un mínimo de 3 horas.
  2. Lavar, retirar las hojas y cortar las fresas en trozos, si son grandes.
  3. Pelar y cortar el plátano en trozos.
  4. Añadir los cubitos de leche de almendras, el helado de vainilla, las fresas, el plátano y el resto de leche de almendras a la batidora de vaso.
  5. Cuando el programa haya finalizado, servir el batido en vasos grandes.
Redacción
Acerca de Redacción 6787 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta