Procare Health amplía su línea contra la sequedad vaginal con el lanzamiento de Idracare

La sequedad vaginal es una de las situaciones a las que más se enfrentan las mujeres a lo largo de su vida. Desde la menstruación, a la menopausia o incluso la lactancia, lo cierto es que los cambios hormonales y diversas situaciones externas (estrés o tabaquismo, entre otros) pueden hacer que esta zona se vea afectada. En este sentido, Procare Health, laboratorio especializado en salud femenina, ha desarrollado Idracare, un gel para la hidratación y alivio de los síntomas vinculados a la sequedad vaginal. Este nuevo producto, de venta en farmacias, está elaborado a base de compuestos naturales no hormonales, con niosomas de ácido hialurónico de alta concentración (2%), más Kaempferol, compuesto que se encuentra en alimentos como el brócoli, manzana o té verde, y que es inhibidor de la hialuronidasa (retrasa la degradación del ácido hialurónico). Además, incorpora BioEcolia, prebiótico que reequilibra la microbiota (flora) vaginal, y Aloe Vera, de acción antiséptica y epitelizante. El producto no contiene parabenos y es 100% no hormonal.
En el análisis sobre el impacto de la atrofia vaginal en la salud sexual de la mujer posmenopáusica realizado por R. Nappi del Instituto de Medicina Reproductiva en Pavia (Italia) y S. Palacios del Instituto Palacios de la Salud de la Mujer en Madrid, se ha visto que más del 50% de las mujeres españolas posmenopáusicas presenta síntomas de atrofia vulvovaginal1, destacando el deber de los profesionales sanitarios a ser proactivos en ayudar a las pacientes a revelar los síntomas relacionados con la atrofia vulvovaginal y buscar el tratamiento adecuado cuando este malestar vaginal es clínicamente relevante.
En una encuesta realizada entre los meses de enero y marzo de 2018 a un total de 150 profesionales sanitarios entre doctores, ginecólogos y matronas, que atienden en su consulta a mujeres entre 50 y 60 años, se reportaron datos muy interesantes sobre los hidratantes vaginales, y, en concreto, de Idracare. Los doctores afirman recomendar hidratantes vaginales para mejorar la sequedad vaginal y las relaciones sexuales, y, además, el 78% de las pacientes indicó una buena satisfacción con los hidratantes vaginales. El 69% de las pacientes no ha comunicado ningún efecto adverso, y, teniendo en cuenta las características del producto, el 83% de los doctores encuestados cree oportuno recomendar regularmente Idracare.
“Este gel actúa como hidratante de la mucosa vaginal, proporcionando elasticidad, sobre todo en las mujeres en edad menopáusica. Sin embargo, también cuenta con un alto poder lubricante, ya que suaviza el rozamiento de las superficies, aliviando la dispareunia (dolor durante el coito)”, explica el doctor Fernando Losa, ginecólogo experto en salud vaginal y ginecoestética. Por este motivo, se recomienda su uso en otros períodos de cambios hormonales como ciclo menstrual, embarazo o lactancia, y es compatible con el uso de preservativos. Así mismo está indicado para aquellas mujeres que sienten los efectos secundarios de los anticonceptivos orales o vaginales, que suelen provocar sequedad, así como ante tratamientos con radioterapia.

Gama de productos para la sequedad vaginal
Procare Health mantiene desde 2012 una amplia investigación enfocada en la salud sexual femenina, ya que existen diversas circunstancias como el postparto o la lactancia, que pueden afectar a esta área, desencadenando a su vez atrofias vaginales, que han de ser tratadas.
En este sentido, y junto a Idracare, el laboratorio dispone de otro producto, Palomacare, que acelera la cicatrización de pequeñas lesiones de la vagina y del cérvix, regenerando el epitelio de la zona. Así mismo cumple una importante función en la prevención de desequilibrios bacterianos en el epitelio vaginal, y es eficaz como complemento de los tratamientos convencionales de procesos inflamatorios, como cervicitis o vaginitis.
Esta propiedad es especialmente significativa en las mujeres embarazadas, ya que ayuda a evitar desgarros y episiotomías. Por su parte, durante la menopausia, Palomacare aporta elasticidad y un mejor mantenimiento de la estructura de la mucosa vaginal. De este modo, no solo hidrata y regenera las células de la zona, sino que supone un elemento clave en la protección de la salud vaginal, y se compatibiliza a la perfección con Idracare.
“Más allá de estos tratamientos, es esencial que las mujeres tomen conciencia sobre la salud vaginal, para lo cual es importante inculcar rutinas de higiene y cuidados vaginales desde edades tempranas, incluso antes de la primera menstruación. Por supuesto, las visitas rutinarias al ginecólogo son esenciales como medidas preventivas ante cualquier problema en el sistema reproductor de las mujeres”, concluye el Dr. Losa.

Redacción
Acerca de Redacción 7018 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta