La mayoría de padres se han convertido en… exdormilones

Ser padre es unas de las experiencias más apasionantes de la vida, y también supone multitud de cambios, abandonar viejas costumbres o renunciar a algunas de aquellas cosas que nos gustaba hacer, para poder compartir más tiempo con los pequeños de la casa. Blemil y Blevit, las marcas expertas en nutrición infantil de Laboratorios Ordesa, impulsan una campaña en sus redes sociales para preguntar a los padres españoles a qué han renunciado por sus hijos. La gran mayoría de los padres participantes han confesado que se han convertido en exdormilones. Dormir menos horas y tener menos momentos de relax es uno de los hábitos que los papás españoles han tenido que cambiar desde la llegada de sus bebés.

En segundo lugar, la mayoría de los papás se confiesan exjuerguistas. La llegada de los hijos ha supuesto dejar de ir de fiesta con los amigos o salir a cenar fuera. También han tenido que aparcar algunas de sus aficiones, como por ejemplo, practicar su deporte favorito o seguir los partidos de futbol de su equipo. Los más “gamers” han tenido que abandonar por un tiempo los videojuegos. Y algunos también confiesan que ya no tienen tiempo para ser unos cinéfilos o adictos a las series.

Viajar es otra de las pequeñas renuncias de muchos padres, que con la llegada de sus hijos han visto como ya no es tan fácil hacer una escapada o planificar un viaje. La paternidad también ha ayudado a muchos a dejar de ser ‘workaholics’, para dedicar más tiempo a su familia e incluso muchos se animaron a emprender tras el nacimiento de susbebés.

Sin embargo, dejar de hacer todas estas actividades, no ha supuesto un vacío en sus vidas, sino que han sido sustituidas por otras nuevas aficiones, como jugar con sus hijos o incorporar nuevos hobbies que puedan compartir con ellos. Sin lugar a duda, la gran mayoría destacan que todas estas renuncias quedan compensadas con la felicidad que les provoca la sonrisa de sus pequeños.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 263 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Be the first to comment

Leave a Reply