Guía de prevención de accidentes

Meridiano Seguros y Grupo IHP Pediatría presentan una guía de atención al menor para prevenir accidentes domésticos infantiles.

La guía recorre las estancias de la casa de la mano de Pilar Camacho, la doctora del Grupo IHP Pediatría que ha redactado el manual en clave didáctica para que las familias puedan acudir a él como documento de cabecera.  La guía realiza un repaso por los accidentes más comunes que pueden ocurrir en el ámbito doméstico. Traumatismos y cortes, atragantamientos, sofocaciones o ingesta de productos tóxicos, son las lesiones más frecuentes. Según el rango de edad, la doctora propone incorporar accesorios disponibles en el mercado para evitar situaciones imprevistas, o prestar especial atención a objetos cotidianos como dispositivos eléctricos que suelen dejarse al alcance de los niños sin reparar en una posible lesión. Algo tan aparentemente inofensivo como la luz de un router o un móvil cargando, pueden suponer un accidente de consideración para el menor.

Asimismo, el manual incluye teléfonos clave a tener en cuenta según el tipo de accidente, como el de emergencias o el del Instituto Nacional de Toxicología, además de aconsejar siempre acudir al centro médico más cercano dependiendo del grado de la lesión.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 263 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Be the first to comment

Leave a Reply