Casi la mitad de los españoles besa en la boca a sus hijos

Con motivo del Día Internacional del Beso, Suavinex ha llevado a cabo una encuesta para descubrir los hábitos de los españoles al besar a sus hijos. Así, los resultados de la encuesta desvelan que un 47,88% de los participantes besan a sus hijos en la boca, y hasta un 49,29% lo ven adecuado.  “Es un gesto de cariño, amor y ternura. Es algo especial entre nosotras, entre mis hijas y yo. No durará para siempre, pero será algo que recuerde toda mi vida”, afirma una de las participantes en la investigación.

Sin embargo, no todos los padres que besan en la boca a sus hijos lo ven así. Un 7,8% de los encuestados afirma hacerlo, pero opinan que no es adecuado. “Sí que lo hago, pero pienso que no es adecuado: no creo que sea higiénico”, comenta uno de ellos. Otros motivos argüidos por quienes forman parte de este grupo giran en torno a la transmisión de enfermedades o la educación de sus hijos: “no quiero que piense que cualquiera puede besarle”.

Cabe destacar también, en el lado contrario de la balanza, a quienes no lo hacen aunque les parecería adecuado. Hasta un 3,18% destaca que no lo hacen, pero creen que “es adecuado si los implicados en el beso lo sienten así”; aunque a veces todo se resume en una cuestión de comodidad personal con la situación: “no lo hago, pero de pequeña yo lo hacía con mi madre y nunca me pareció mal”.

La encuesta revela también una gran diferencia entre padres y madres en este aspecto, viéndose separados por más de 18 puntos porcentuales. Así, solo el 38,46% de los padres besaría a sus hijos en la boca, pese a que al 46,15% de ellos les parecería algo adecuado. Sin embargo, en el caso de las madres, un 57,29% opina que resulta “algo normal, sin maldad” y que debe interpretarse “como un simple gesto de amor”, aunque un 4,86% de ellas piensa que no es del todo adecuado.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 227 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta