Hábitos alimenticios

La alimentación es una de las grandes inquietudes que tienen muchos padres en el cuidado de sus hijos. Un problema que se puede ver acrecentado en casos de niños que sean “mal comedores”, ya sea porque les cuesta acabarse el plato o sólo quieran comer aquellos alimentos que más les gustan, como destaca un reciente estudio impulsado por Blenuten, la gama de suplementos nutricionales de Laboratorios Ordesa, para averiguar los hábitos alimenticios, en cuanto al consumo de varios grupos de alimentos como los lácteos, el pescado o las frutas y verduras. Según el mismo, más del 45% de los padres indicaron que sus hijos tomaban menos de 500 ml de leche o alimentos lácteos al día, una ingesta que se sitúa por debajo de las recomendaciones nutricionales para cumplir con los requerimientos de calcio, fósforo y vitamina D.

Los datos recogidos por Blenuten muestran que aquellos niños que comen poco pescado, suelen ser también los que toman menos frutas o verduras. De esta forma, “se aprecia que es esencial promover una buena educación nutricional y unos hábitos alimenticios variados desde los primeros años de vida. A medida que el niño vaya creciendo resultará más complicado que adquieran buenas pautas de alimentación”, destaca la Dra. Alicia Santamaría Orleans, responsable de Comunicación Científica de Laboratorios Ordesa.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 232 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta