Una boticaria premiada por su labor divulgativa en redes sociales

La farmacéutica Marián García, autora del blog La Boticaria García, ha sido galardonada por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), con el galardón a la Mejor Labor en Redes Sociales, durante los premios que fueron entregados ayer tras las jornada #SuperSaludables. García agradeció el galardón y explicó que representa un apoyo a la labor divulgativa de temas de salud con información contrastada y rigurosa, contrarrestando así la mala información que se puede encontrar en el “doctor Google”. Y es que para esta boticaria, “como no se le pueden poner puertas al campo”, lo mejor ha sido unirse al enemigo, y en vez de luchar contra Google y todo lo que representa Internet, lo mejor es que los profesionales sanitarios utilicen las nuevas herramientas digitales para hacer pedagogía.

Los premios ACES también galardonaron a la periodista del diario El Mundo, Raquel Villaecija, en la categoría de Mejor Labor en Medios de Comunicación, y a Gregorio Varela, presidente de la FEN (Federación Española de Nutrición), en la categoría de Mejor Institución o Iniciativa.

La Jornada fue clausurada por José Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo, que animó a todos los presentes a trabajar por la salud y la formación que lleva a una sociedad saludable. Durante su intervención afirmó que el siglo XX fue el de las ciencias médicas, donde el foco y los avances estuvieron centrados en la curación de enfermedades, pero ahora, “el siglo XXI será el de las ciencias de la salud”, porque estamos trabajando y avanzando en la creación de sociedades saludables.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 239 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta