Ayuda a la recuperación muscular después de una práctica deportiva

La alimentación es el principal motor de nuestra vida y cada vez más la sociedad tiende a cuidarse, llevando una alimentación healthy. Incluir proteínas en el día a día ayuda a la regeneración de los tejidos y a la creación de anticuerpos para la defensa ante bacterias, además de aportar el 15 % del valor energético total que se necesita a diario.

Arla es consciente de las necesidades que están surgiendo en la sociedad y por eso ha lanzado su gama Arla Protein con la que proporcionan un extra de energía para afrontar el día y ayudar a la recuperación muscular después de la práctica deportiva.

Arla Protein cuenta con una amplia gama de productos como los batidos de 500 ml de vainilla y chocolate con un 50% menos de azúcar o las famosas tarrinas de 200gr disponibles en diferentes sabores y sin lactosa: fresa, arándanos o natural.

Además recientemente ha lanzado nuevas incorporaciones como los Milkshake de 220 ml, con sabor tropical o de fresa y frambuesa; y la gama de quesos Cottage en dos variedades: natural o con topping, que los especialistas en nutrición prescriben en sus dietas.

Los productos de Arla Protein son altos en proteínas, bajos en carbohidratos y grasa y sin edulcorantes artificiales. Están realizados con ingredientes naturales y contienen al menos 20 gramos de proteína por cada pack.

Los productos de Arla Protein se caracterizan por su poder saciante y su facilidad de llevarlos a todas partes para poder cuidarse, debido a su formato y la posibilidad de tomarlos en cualquier momento del día, ya que los batidos contienen una tapa de cierre seguro y las tarrinas incluyen una cuchara de plástico y tapa resellable para poder consumirlo en varios momentos.

Es muy común confundir la idea errónea de que los deportistas son los únicos que deben tomar proteína, pero hay que saber que las personas con un estado de reposo total necesitan una cantidad diaria de proteína de 0,80g/kg de peso corporal. A pesar de ser una persona sedentaria, el cuerpo humano sigue teniendo un consumo mínimo de proteína al día debido a las actividades cotidianas que realiza.

Por otro lado en el caso de las personas que practican deporte de manera habitual, y más en concreto, las personas que generan un mayor desgaste muscular, necesitan cantidades mayores de proteínas, de entre 1,5g a 2g/kg de peso corporal al día.

Incorporar Arla Protein en el día a día es algo muy sencillo y en Naturarla se pueden encontrar diferentes recetas para dar un aporte natural y delicioso a nuestra alimentación, ya sea con un refrescante smoothie o un sorprende sorpresa postre de fresas.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 138 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta