¿Quién se hace injertos de pelo?

Un hombre de 40 años que presenta una pérdida considerable de cabello en la zona de la coronilla es el prototipo de persona que se realiza un injerto de pelo. Medical Hair España, clínica especializada en salud capilar, con motivo del Día Internacional del Pelo, que se celebra el hoy, ha elaborado un informe en el que determina cuál es el perfil de los pacientes que deciden recuperar su cabello acabando con la alopecia.
El 97% de los pacientes operados en Medical Hair España son hombres con una edad media de 40 años, aunque el rango va desde los 22 hasta los 62 años. El 87% de ellos ha recuperado su pelo mediante la técnica FUE, que consiste en la extracción de las unidades foliculares, una a una, directamente de la zona donante del paciente. A pesar de que este porcentaje ha aumentado durante el 2017, todavía existe un 13% de los pacientes que opta por la técnica FUSS, porque en este caso no es necesario raparse el pelo. El procedimiento se basa en extraer las unidades foliculares bajo un microscopio ya que, en primer lugar, se retira un fragmento de piel y cabello de la que se obtendrán las diferentes unidades para después injertarlo en las zonas despobladas.
El grado de alopecia de los pacientes de Medical Hair ronda el grado 3 y 4 de la escala Hamilton-Norwood. El primero de ellos contempla una pérdida considerable del cabello en la zona frontal que continuaría agrandándose si no se hubiese recurrido a ningún tratamiento. “La calvicie enmarcada dentro del grado 4 implica una ampliación de la zona sin cabello de la coronilla y una banda de pelo la separa de las entradas”, explica el Dr. Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España.
La calvicie también afecta al sexo femenino y es que el 25% de las mujeres blancas padecen alopecia androgenética femenina a los 35-45 años y alrededor del 35%, cerca de los 50 años. De los pacientes atendidos en Medical Hair España un 17,05% son mujeres preocupadas por su salud capilar que optan por la mesoterapia para poner fin a sus problemas capilares. Se trata de un tratamiento que consiste en la infiltración de medicamentos y complejos vitamínicos a una profundidad específica en los folículos pilosos para estimular el crecimiento del pelo y su renovación. Un método que también es utilizado por los hombres para frenar la caída del pelo en un 82,93% de los casos.
De forma generalizada, los pacientes que recurren a la mesoterapia presentan un grado de alopecia más bajo, que se sitúa entre el 1 y 2. “En estos casos los pacientes padecen una pérdida de cabello localizada en la zona frontal y comienzan a experimentar una ligera caída de pelo en la zona de las entradas disminuyendo la densidad del cabello”, aclara el Dr. Horacio Foglia.

Redacción
Acerca de Redacción 7016 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta