Pediatopic, la línea dermatológica de Laboratorios Ordesa, cumple un año

La higiene e hidratación diaria juega un papel fundamental en el cuidado de la dermatitis atópica. El agua muy caliente, los baños largos y los jabones con detergentes pueden ser algunos de los principales enemigos de la piel atópica. Se calcula que esta afección afecta a un 20% de los niños. Una adecuada higiene diaria, con productos específicos que ayuden a mantener la barrera cutánea y realizar una buena hidratación posterior, son algunos de los cuidados básicos a seguir para el control de la dermatitis atópica.
Según un estudio realizado por Pediatopic, la línea dermatológica pediátrica de Laboratorios Ordesa, más del 90% de los niños con dermatitis atópica hidratan su piel 1 o 2 veces al día con cremas emolientes. Sin embargo, en cuanto al baño existen mayores diferencias en los hábitos de higiene. Durante los primeros años, un 57% de las familias prefieren bañar al niño a diario, un porcentaje que disminuye hasta el 47% cuando presenta dermatitis atópica. El resto de padres prefieren bañarlos en días alternos. Eso sí, en los primeros años de vida existe una preferencia clara del baño respecto a la ducha.
El 76% de los padres que tienen hijos con piel atópica infantil escogen productos de higiene tipo syndet, incluso más de un 50% de las familias también los utilizan para la piel normal ya que la respetan y cuidan.
Pediatopic, como especialista en el cuidado de la piel atópica, nos brinda algunas claves para seguir una correcta higiene diaria en los bebés y niños que padecen esta afección:

·        El baño ha de ser corto, no más de 15 minutos, y con agua tibia (la temperatura no debe ser superior a los 33°).

·        Se deben utilizar geles y champús sin detergentes, tipo syndet, que no irriten la piel, hipoalergénicos y sin perfume.

·        Aplicar el gel con la mano y evitar esponjas que pueden irritar la piel del bebé.

·        El secado debe ser suave, sin frotar, sólo por contacto. Evitar en todo momento la fricción de la piel, no usar manoplas, ni esponjas de baño.

·        Es muy importante hidratar siempre la piel tras el baño con productos emolientes cuando la piel está aún humedecida.

Gel y champú Pediatopic para la higiene diaria de la piel atópica infantil
Pediatopic, la línea dermatológica de Laboratorios Ordesa, que cumple ya un año, sigue creciendo y lanza dos nuevos productos para la higiene diaria de las pieles atópicas: Pediatopic Higiene Diaria y Pediatopic Champú.
Pediatopic Higiene Diaria es un syndet gel altamente emoliente, especialmente indicado para las pieles atópicas, sensibles, secas o muy secas. Su composición incluye agentes activos que hidratan la piel reduciendo la sequedad, ayudan a controlar el picor y aportan un efecto calmante y relajante.
Pediatopic Champú es un gel-syndet de higiene emoliente específicamente formulado para el cuidado y protección del cabello y cuero cabelludo de las pieles atópicas y/o extremadamente secas. Su composición, con agentes hidratantes activos y un complejo lipídico, favorece la función de barrera de la piel, protege de la pérdida de agua y regula los niveles de sebo. Además, previene la descamación del cuero cabelludo y ayuda a controlar la sensación de picor.
Las dos novedades de Pediatopic, como el resto de la gama, incorporan el exclusivo complejo “Dermo Sense Complex”, que actúa reparando la barrera natural de la piel y restaurando su equilibrio natural con una adecuada hidratación para calmar los síntomas de la piel atópica como sequedad, picor, enrojecimiento, irritación y riesgo de sobreinfección, proporcionando una hidratación en profundidad y prolongada. Ambos productos ofrecen una higiene no agresiva, respetuosa con la piel y el cuero cabelludo, sin sulfatos, perfumes o parabenos.
Pediatopic es la primera línea dermatológica pediátrica de suplementación cosmética molecular formulada específicamente para el cuidado y protección de las pieles atópicas y/o extremadamente secas.

Redacción
Acerca de Redacción 6787 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta