La Asociación Española Contra el Cáncer se renueva

Con motivo del 65º Aniversario de la creación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación inicia su tercera edad con nuevos proyectos y servicios pensados para afrontar los retos de futuro. Con el objeto de dar las respuestas que necesita una sociedad moderna y comprometida, como es la sociedad española de hoy, la AECC se renueva por dentro y encamina sus esfuerzos a transformar la realidad del cáncer en España. Para ello, ya ha puesto en marcha cuatro grandes proyectos de los cuales, dos de ellos fueron presentados el pasado 4 de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer: el Observatorio y el Infocáncer 24 horas. Los otros dos, se ponen en marcha en el día de hoy.
El Observatorio del Cáncer AECC tiene como objetivo mostrar la realidad de cáncer en España detectando áreas de mejora y corrigiéndolas. Así, el pasado febrero, en un encuentro con los medios previo al VII Foro Contra el Cáncer, hizo público un estudio donde se identificó que cada año en España unas 25.000 personas están en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de un cáncer. A raíz de esta denuncia, la AECC solicitó un Plan de Protección Integral para las Familias con Cáncer y el pasado día 21, ya se reunió con los Secretarios de Estado de Servicios Sociales y Sanidad para ir avanzando en este sentido.
En lo que se refiere al servicio de Infocáncer 24 horas (900 100 036), es la apuesta de la AECC para estar al lado de quien la necesita a cualquier hora del día. Para ello, cuenta con un equipo de 20 personas (voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares.
Desde el pasado 28 de abril ha registrado 13.394 consultas telefónicas durante el año 2017, frente a las 4.014 recibidas en 2016.
Además de estas dos herramientas, desde hoy la AECC pone en marcha una nueva plataforma web (www.aecc.es) y una campaña que llegará a todos los hogares españoles bajo el lema “Contigo, yo doy la cara”, ambos proyectos con el objetivo fundamental de ofrecer un mejor servicio más cercano y poder dar las respuestas adecuadas a necesidades concretas.

Redacción
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