Somos la leche

Somos la leche es el nuevo libro de Alba Padró para ayudar a las mujeres que desean dar el pecho a sus bebés y se ven sumergidas en un mar de dudas. El objetivo es ayudar a las madres a resolverlas, pero sobre todo acompañarlas para que disfruten sin preocupaciones de esta etapa. Porque al contrario de lo que muchas personas creen, una mujer no tiene por qué saber de manera instintiva y natural cómo dar el pecho.

¿Y qué ha cambiado? ¿Por qué antes ninguna mujer necesitaba un libro para amamantar a sus hijos y ahora sí? Es sencillo, antes las familias eran más grandes y había mucha relación entre distintas las generaciones. Las mujeres crecían viendo cómo sus propias madres criaban a los hermanos pequeños, cuidaban sobrinos, veían a sus propias amigas y se compartían muchos más momentos… Sin embargo el ritmo de vida actual hace que a menudo, la primera experiencia con un bebé sea cuando se tiene uno propio. La falta de referentes, unida a una gran cantidad de mitos que circulan en torno a la lactancia, hacen que el libro de Alba Padró sea una herramienta realmente útil para muchas mujeres.

Alba Padró se basa en su propia experiencia como madre y en la de miles de mujeres a las que ha ayudado durante 17 años como asesora de lactancia. Alba es además auxiliar de clínica y consultora internacional de lactancia materna. Además, hace unos años dio un paso más y creó, junto a su socia María Berruezo, LactApp, una aplicación móvil sobre salud y lactancia que acompaña a la madre y al bebé desde el embarazo hasta el destete.

Redacción
Acerca de Redacción 6787 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta