Los Reyes Magos y NUPA trazan un plan para que los niños con fallo intestinal o trasplantados multiviscerales vengan a sus revisiones médicas con ilusión

Los Reyes Magos y NUPA tienen un plan para que los niños con fallo intestinal vengan a sus revisiones médicas cargados de ilusión el próximo invierno. La Asociación escribió una carta a sus Majestades de Oriente explicando que los niños de Nupa no sólo se han portado bien este año, sino que además son unos valientes que a causa de su enfermedad crónica tienen que desplazarse a Madrid periódicamente para pasar estancias en el hospital.
“Los niños con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral y sus familias tienen que venir a revisiones médicas en el Hospital La Paz con mucha frecuencia, lo que supone traslados constantes, enfrentarse a largos viajes, perder días de colegio… Y las consecuencias no son sólo para ellos, sino que afectan también a la economía familiar puesto que uno de los padres suele perder su vida laboral para ser cuidador permanente del menor, los que mantienen su puesto de trabajo necesitan días libres por revisión o ingreso de sus hijos y los gastos de farmacia, viajes, hospedaje… a veces suponen un fuerte impacto económico”, explica Alba R. Santos, directora de la asociación. Es por ello que NUPA ha explicado a sus Majestades la difícil situación económica que atraviesan estos pequeños grandes héroes y a partir de mañana, aquellas familias que se trasladen a Madrid por causas médicas y que se encuentren en una situación desfavorecida, podrán recoger su paquete en los pisos de acogida de la asociación.
“Es una iniciativa fantástica para que los niños con una enfermedad crónica, tengan un aliciente y una ilusión en sus próximas visitas hospitalarias es positivo. Para ellos, leer la carta que les han dejado en cada paquete los Reyes Magos es una motivación más para seguir peleando por la vida. Que la ilusión sea la protagonista de su infancia, es clave para su estado de ánimo”, confirma la psicóloga de NUPA, Laura Carrillo. Durante todo este invierno será navidad en los pisos de acogida de NUPA, gracias al apoyo de los Reyes Magos y los cómplices que han apoyado esta iniciativa solidaria. Los fabricantes de juguetes Berjuan, la editorial Signo Editores, la Fundación Olloqui por la Infancia, los restaurantes La Mucca, la Fundación Seur y la Ruta del Rey Mago de Asturias han hecho posible que este proyecto mágico sea ya una realidad.

Otras iniciativas solidarias
Los niños y voluntarios de NUPA participarán en La Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Madrid hoy día 5 de enero, con el fin de que los niños trasplantados y dependientes de una máquina de nutrición para sobrevivir tengan  visibilidad a este colectivo en el evento infantil más importante del año.
Además, el Ayuntamiento de ONIL, en Alicante, ha pedido a todos los niños de su localidad que compartan la magia de los Reyes Magos con los niños con fallo intestinal de NUPA y entreguen en el Museo de la Muñeca de Onil un paquete con el objetivo es promover la solidaridad entre la infancia. La iniciativa, puesta en marcha por los fabricantes de juguetes y muñecas, Museo de la Muñeca de Onil y el Ayuntamiento de ONIL, culminará en Madrid con la entrega de los regalos a las familias de los niños hospitalizados.

Redacción
Acerca de Redacción 6718 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta