Decálogo para elegir una crema “antiaging”

Por Dr. Ignacio Querol Nasarre, director de la Clínica Indoderm y miembro de Top Doctors.

Combatir los efectos del envejecimiento es posible, sólo necesitas elegir la fórmula idónea.

Ante los reclamos publicitarios y la gran oferta existente de productos antiaging, muchas veces puede resultarte complicado elegir la mejor opción para combatir la aparición de los efectos del envejecimiento. Por ello, de la mano del doctor Ignacio Querol, en Estar Vital te queremos ayudar con las claves para elegir la mejor crema:

  1. Debe tener un base ligera en forma de emulsión para evitar reacciones acneiformes. El concepto de que una crema muy espesa o grasa es más rejuvenecedora está obsoleto.

 

  1. Evitar cremas muy perfumadas. Los perfumes causan alergias por contacto y pueden ser fotosensibilizantes. Una buena crema debe de tener un olor agradable sin emplear perfumes.

 

  1. Minimizar el contenido en conservantes y estabilizantes, ya que también son responsables de alergias e intolerancias

 

  1. Las cremas de aplicación diurna (“cremas de día”), es conveniente que tengan filtros solares de un índice SPF 15 o superior, para retrasar el fotoenvejecimiento.

 

  1. Resultan útiles los activos antioxidantes y anti-radicales libres, tales como el ácido ferúlico, la superóxido dismutasa o el resveratrol, ya que combaten el estrés oxidativo, una de las principales causas del envejecimiento celular.

 

  1. Aunque la absorción de macromoléculas a través de la epidermis es muy limitada, resulta útil incluír ácido hialurónico o colágeno, por su efecto tensor y estimulante de la síntesis endógena de estas moléculas.

 

  1. Resultan útiles los alfahidroxiácidos, como el glicólico, el láctico o el mandélico, ya que ayudan a renovar la epidermis, y tienen un efecto exfoliante y despigmentante.

 

  1. Evitar cremas con activos “mágicos” o “selectivos”, tales como el “oro”, el “caviar”, etc., carentes por completo de evidencia científica.

 

  1. Huir de las leyendas urbanas: “esta es la crema que utiliza tal famosa y sólo vale 3 euros…”. Una crema antiaging de calidad, tiene que tener un precio adecuado, ni demasiado barato, ni excesivamente caro.

 

  1. Evitar reclamos publicitarios agresivos e incumplibles: “Rejuvenece 10 años en 15 días…”. ¡¡No existe la “fuente de la eterna juventud!!!.

Dr. Querol Nasarre
Prestigioso especialista en dermatología es licenciado en medicina por la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza desde 1985. Realizó el doctorado en medicina en dicha universidad y la formación en dermatología médico-quirúgica y venereología vía MIR en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza en 1989. Con más de 25 años de experiencia, el doctor es autor de más de 200 trabajos publicados en libros y revistas científicas y ponente en numerosos cursos, congresos y reuniones científicas de alcance nacional e internacional. Ha compaginado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor titular de la cátedra de dermatología de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Distintos premios avalan una carrera de prestigio, como el reciente Top Doctors Award 2017.

Redacción
Acerca de Redacción 6718 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta