El papel de la carne en una alimentación variada y equilibrada

“La carne y los productos cárnicos son fundamentales en una dieta variada y equilibrada, y forman parte de nuestra tradición gastronómica y cultural”, ha explicado Rodrigo Di Gregorio, experto en nutrición, que ha impartido diversos talleres en los que se ha querido dar a conocer el papel que juega la carne y los derivados cárnicos dentro de la alimentación. Además, “es un alimento con excelentes cualidades nutricionales del cual existen una gran variedad de especies, cortes y productos, con diferentes características nutricionales y organolépticas, que se adaptan a todos los gustos, edades y necesidades”, ha apuntado Di Gregorio.

Estos talleres se realizaron con motivo de la Semana del Corazón, en el que ha participado la plataforma de información Carne y Salud, con uno titulado “El papel de la carne en una alimentación variada y equilibrada”, en el que se han abordado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos.
Con este evento se pretende mejorar la salud de la población a través de actividades y talleres que estarán presentes durante todo el mes de septiembre en diferentes puntos del territorio español. Actividades deportivas, talleres y diferentes pruebas para la medición de los niveles de colesterol con las que se quiere concienciar y dar a conocer los diferentes factores de riesgo, así como la importancia del cuidado de la salud cardiovascular.

Redacción
Acerca de Redacción 7434 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply