Sólo 5 de cada 10 españoles usarían un audífono si sufriesen pérdida auditiva

Estudio de Oi2, realizado entre más de 800 ciudadanos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Sordera el pasado 28 de septiembre, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer con más detalles los hábitos y percepciones de los españoles en materia de salud auditiva. Según los datos que refleja esta investigación, sólo un 52% de los españoles se pondría un audífono si sufriese pérdida auditiva. Así, un 48% de ellos afirma no estar seguro de ello, ya que dependería de su comodidad y estética; mientras que el 3% restante no lo llevaría bajo ningún concepto.

Concienciación sobre los riesgos
¿Se plantean los españoles que puedan sufrir pérdida auditiva? La posibilidad de perder audición incluso a edades no tan avanzadas es una realidad en la actualidad. Por ello, hasta un 56% de los españoles cree que podría llegar a sufrir pérdida auditiva. Por el contrario, el 44% restante no considera que tenga este tipo de riesgos.

Preocupación en el cuidado de los oídos
Son muchos los factores externos por los que nuestros oídos deben combatir diariamente, especialmente los relacionados con el ruido. ¿Existe preocupación entre la población española por mantener su salud auditiva? Según la investigación, un 27% de los españoles no se preocupa por sus oídos, y sólo lo hace en el caso de sufrir dolores.
¿De qué manera cuidan sus oídos los españoles que sí se preocupan por su salud auditiva? El 26% controla el volumen de sus auriculares, el 36% asegura mantener una limpieza diaria adecuada, mientras que el 11% restante acude a revisiones de forma periódica.

Bajo nivel de limpieza auditiva
¿Son conscientes los españoles de la importancia de cuidar la audición? ¿Con qué frecuencia los españoles suelen limpiarse los oídos? Los datos reflejan que la limpieza auditiva forma parte de la rutina de higiene diaria de sólo un tercio de los españoles (28%).
Por el contrario, un 37% de la población se limpia los oídos de 2 a 3 veces por semana; un 27% de forma ocasiones; mientras que un 8% asegura no realizar ninguna limpieza especial.
Los españoles estamos inmersos en un panorama preocupante en materia de salud auditiva, pero cada vez más nos estamos poniendo manos a la obra para tomar consciencia de ello. Aun así, bajo la Campaña de Prevención puesta en marcha por Oi2, los expertos recomiendan acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva y seguir los consejos para proteger nuestra audición.

Redacción
Acerca de Redacción 7434 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply