Los españoles no quieren pescado

A pesar de ser una fuente fundamental de los ácidos grasos Omega-3, el pescado, un clásico en la dieta mediterránea, es uno de los alimentos que más rechazo ocasiona entre los españoles.

“El pescado, concretamente el azul, es un alimento con un alto contenido en proteína y una elevada concentración de ácidos grasos Omega 3 que contribuyen al funcionamiento normal del corazón y el cerebro”, asegura Álex Herreros, experto en nutrición y especialista en nutrición deportiva del centro Alejandro Herreros de Bilbao. Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales para la vida, pero el organismo no es capaz de producirlos. “Por ello deberíamos consumirlos diariamente, sin embargo, son los grandes olvidados, no solemos tomar la cantidad adecuada mediante la alimentación”, afirma este especialista. Y no le falta razón, porque tal y como demostró el estudio elaborado por Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Reflexiones sobre alimentación y salud en la población española, el 33% de la población confiesa que hay semanas que no come pescado y el 8% no lo consume nunca. Una deficiencia nutricional importante, ya que “muchas enfermedades neurodegenerativas se han visto muy relacionadas por un consumo deficiente de Omega 3, presente en el pescado y otros productos como el lino, el cáñamo, determinadas algas o las nueces”, apunta Herreros, para quien “lo ideal sería consumir diariamente al menos 2,5 gramos de ácidos grasos Omega 3 de cadena larga para ayudar a mantener la visión en condiciones normales, lograr niveles medios de tensión arterial y controlar los niveles de triglicéridos”, recomienda este especialista.  “El aporte de Omega 3 se ha relacionado además con el aumento de la saciedad, tiene una acción antiinflamatoria y regula la glucemia, lo que es clave en la pérdida de peso y en el control de la diabetes”, continúa.

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