Premios Severo Ochoa de Investigación Biomédica

valentin_fuster_on_mount_sinai_campus_july_2013El doctor Valentín Fuster ha recibido el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, otorgado por la Fundación Ferrer Investigación, por su trabajo en el campo de la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. El galardón fue entregado por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en un acto celebrado en el auditorio de CaixaForum.

El Dr. Fuster es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, director del Instituto Cardiovascular y médico jefe del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

Sergi Ferrer-Salat, presidente del Patronato de la Fundación Ferrer Investigación, manifestó que la filosofía de la Fundación no es sólo reconocer y recompensar la investigación que impulsa el avance y la innovación en biomedicina, sino que también apuesta por aquel trabajo cuyo potencial es el de mejorar el bienestar de la sociedad. “Queremos poner de manifiesto que el excepcional trabajo del doctor Fuster en el área de la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular cumple sobradamente con los criterios y representa el paradigma de la clase de investigación e innovación esencial que debe darse en España para competir en la economía global”, subrayó Ferrer-Salat.

El Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica está dotado con cuarenta mil euros y la medalla conmemorativa con la efigie del Nobel Severo Ochoa.

El trabajo del doctor Fuster -una de las mayores autoridades en el campo de la cardiología- resultó elegido de entre otros 24 trabajos de elevado nivel científico. Con este galardón se quiere reconocer la importancia de su investigación en el campo de la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 262 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Be the first to comment

Leave a Reply