Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil

catedra-ordesaLa Universidad de Granada (UGR) se adhiere a la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, entidad impulsada por Laboratorios Ordesa, e integrada por la Universidad de Cantabria y la Universidad de Zaragoza. La UGR será a partir de ahora la sede de la Cátedra, que se constituyó en 2013 con el objetivo de impulsar la investigación y la divulgación en las áreas de alimentación, nutrición y actividades saludables desde la primera infancia hasta la adolescencia. Con la incorporación de la UGR la entidad se convierte en la primera cátedra de España que integra tres universidades diferentes.

La comisión mixta de la Cátedra Ordesa ha propuesto a la UGR, el nombramiento como nueva directora de la Dra. Cristina Campoy, profesora titular del Área de Pediatría de la UGR, que también es directora del Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica EURISTIKOS y miembro del  Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN). La Dra. Campoy Folgoso toma el relevo del Dr. Luis Moreno Aznar, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, quién ha dirigido la cátedra hasta la fecha.

Uno de los principales hitos de la Cátedra ha sido reunir a más de un centenar de prestigiosos autores de diversas procedencias y especialidades para editar el primer “Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España” una completa recopilación de todo el conocimiento sobre el estado actual de la alimentación infantil en nuestro país. Una obra que ha sido fruto de un amplio convenio de colaboración con la Asociación Española de Pediatría (AEP), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Redacción
Acerca de Redacción 7504 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply