“El futuro no me lo planteo, me gusta vivir el presente y disfrutar de cada cosa o momento, por pequeño que sea”

Entrevistamos a la actriz Patricia Montero

Patricia-resizedLa actriz Patricia Montero nos sorprende con su faceta más cómica y provocativa en “La noche que mi madre mató a mi padre”, de la directora Inés París, que se estrena a finales de abril. Una oportunidad para reír a carcajadas.

No es solo belleza lo que Patricia Montero trasluce, es generosidad, alegría, buen humor y talento. Una actriz de pies a cabeza que vino a Madrid hace diez años para hacerse un hueco, para que la conocieran. Su sueño se ha hecho realidad, series de televisión, cine… y, ahora, la recién estrenada comedia de Inés París. Su niñez como gimnasta le otorgo la disciplina necesaria para ser perseverante y saber que los buenos resultados se consiguen con la constancia. Cuida su alimentación, su alma y su cuerpo y desde su blog de Mujer hoy nos da claves para contagiarnos su alegría por vivir.

La noche que mi madre mató a mi padre, una comedia que retrata muchos aspectos de la vida misma… ¿cómo llego a ti este papel?, ¿cómo lo abordaste?
Me llamó mi representante y me dijo que querían contar conmigo. Me hizo mucha ilusión, porque Inés París me encanta como directora y porque siempre te gusta cuando confían en ti. Me mandaron el guión y me apasionó. ALEX es un regalo de personaje. Un cambio de registro importante en mi carrera, tanto físico como actoral, y eso es una suerte.

¿Cómo ha sido esta experiencia de trabajar con Inés París y el gran elenco de actores con el que has compartido reparto?
Inés es maravillosa, tiene muy claro lo que quiere y domina la comedia como nadie. Con mis compañeros más que bien, me han cuidado muchísimo y ha sido un intensivo de interpretación rodeada de maestros del cine.

¿No te dio mucho vértigo estar entre tanto veteranos actores como Belén Rueda, Eduard Fernández, María Pujalte y Diego Peretti?
Sí, mucho. Esta película y este personaje han sido un reto para mí. Nunca había hecho comedia tan “radical”. ¡Pero, me encantan los retos y estoy muy contenta con el resultado!

Inés París comenta que Belén Rueda te ayudó muchísimo con tu papel de Álex… ¿cómo fue tu relación con ella, ya la conocías?
No la conocía y ha sido todo un nuevo descubrimiento. Es maravillosa como actriz y siempre me ha fascinado su trabajo, pero como persona es mágica y, como compañera, excelente. Me ha ayudado mucho a encontrar el tono de mi personaje. ¡Las secuencias que tenemos juntas son divertidísimas!

¿En qué te identificas con tu personaje? ¿O que has puesto de ti en el personaje de Álex?
Álex es un volcán de energía y yo soy un culo inquieto con mucha vitalidad, en esa parte totalmente identificada, aunque no soy tan descarada ni gamberra como ella.

Siempre dicen que hacer comedía es muy complicado, ¿te resulta más difícil hacer comedia o es una asignatura aprobada?
Sin duda, hacer reír es mucho más complicado que hacer llorar. Hay que buscar la manera natural de encontrar la comedia sin forzar. Yo tengo una parte muy payasa, aunque no lo parezca.

Inés París retrata la realidad como nadie y sobre todo las relaciones personales, las cuentas pendientes, los nuevos modelos de familia, lo que no se dice… ¿Te parece que esta comedia es un reflejo de la realidad en la que todos nos podemos mirar?
Sin lugar a dudas. Es una historia y una situación “real”, una cena de trabajo que termina convirtiéndose en un caos. Con un ritmo frenético desde que empieza la película, y que va creciendo a medida que va avanzando.

Patricia,-retratoLas cuentas pendientes, el mantener las relaciones con nuestros ex como si todo estuviera normalizado y no lo está… ¿Crees que esta comedia, al margen de sacarnos risas nos puede hacer pensar?
Es posible o no, todo depende de la situación que esté viviendo cada uno. Pero creo que por encima de hacernos pensar nos hará reír y mucho.

Rodaste estando embarazada y de noche… ¿Te resulto complicado y agotador, o realmente en este estado uno tiene más fuerza interior
Embarazada he vivido los mejores meses de vida. Me sentía con fuerza, llena de energía y con una felicidad extrema. No fue para nada un impedimento, porque me encontraba estupendamente. He tenido la suerte de tener un embarazo maravilloso, sin apenas síntomas y eso es una gozada, ¡lo he disfrutado mucho! Y es una peli muy especial emocionalmente por eso.

¿El hecho de rodar en Valencia, de donde eres, te dio más apoyo estar cerca de los tuyos?
Apenas pude ver a mi familia, porque rodábamos en un pueblo a las afueras de Valencia y cuando no estaba rodando estaba durmiendo. Eso sí, durante el embarazo dormía muchísimo, cosa que ahora es un tanto menos.

¿Cómo ha sido la maravillosa experiencia de ser mamá?
Es muy difícil explicar con palabras los sentimientos que se sienten, solo creo que lo pueden entender aquellos que hayan pasado por lo mismo. Es un viaje increíblemente mágico, una experiencia preciosa que te cambia la vida, para mejor. El día del parto fue el día más bonito de nuestras vidas tanto para mí como para mi pareja. El momento en el que te ponen a tu bebé encima no se puede describir con palabras. Deseábamos tanto ser papás que lo estamos disfrutando como enanos.

Tu carrera profesional no para y tu experiencia crece… ¿Te veías hace diez años aquí, en este momento de tu carrera? ¿Y cómo pinta el futuro?
La verdad es que no me puedo quejar. El trabajo me sonríe y tengo una familia preciosa. Hace diez años justo llegué a Madrid para luchar por mi sueño y no sólo se ha cumplido, sino que poco a poco voy cumpliendo otros. He sido mamá, tengo una pareja que quiero con locura, no paro de trabajar y estoy muy bien de salud. ¿Qué más puedo pedir? El futuro no me lo planteo, me gusta vivir el presente y disfrutar de cada cosa o momento, por pequeño que sea. Con que las cosas sigan yendo como hasta ahora me doy más que satisfecha.

¿El hecho de que tu pareja sea actor también ayuda a la hora de preparar los papeles, interpretar, darse ánimos?
¡Mucho! ¡Nos ayudamos un montón! Ahora le ayudo a estudiar los guiones de Seis Hermanas y cuando yo estoy rodando igual. Es una ventaja compartir profesión, el apoyo de Alex para mí es imprescindible. Consulto con él todo, ¡hasta me ayuda a elegir vestidos para estrenos!

Sabemos que tienes un blog en Mujer Hoy, un contacto directo con las lectoras, ¿esta experiencia periodística te gusta?
Me encanta escribir mis experiencias y compartir mis descubrimientos. Mi blog es un punto de encuentro para los amantes de la vida sana, donde motivo a la gente a cuidarse y a llevar un estilo de vida saludable.

¿Cómo eliges los temas?
Me resulta fácil puesto que escribo sobre mi estilo de vida. Mi día a día se basa en lo que suelo escribir en el blog: viajes, entrenamientos, recetas saludables…

Fuiste deportista de élite y es muy importante para ti estar en forma?, ¿cómo te cuidas?
Sí, empecé desde muy niña a hacer ejercicio, con 6 años. El deporte forma parte de mi estilo de vida, no concibo mi rutina sin él. Me hace sentir y estar bien, me ayuda a desconectar y liberar tensión y además me mantiene en forma. Es mi medicina, mi terapia particular. Hago de todo un poco, ahora con la peque se reducen los tiempos y por tanto los entrenamientos, pero intento sacar un rato siempre que llega ALEX de trabajar para sudar un poco.
Creo que todo es posible si uno quiere, y la maternidad ni está reñida con cuidarse y mimarse.

¿Qué deporte realizas, o cuál es tu ritual?
Hace 5 años me enganché al yoga y me he vuelto una “Yoggi”. El Bikram, Ashtanga y Flow Vinyansa son mis modalidades favoritas. Me encanta sudar con el sppinnig o la elíptica, y lo combino con ejercicios de tonificación. Pero voy por temporadas, depende del tiempo que tenga. También me gusta boxear, me encanta lo de pegarle al saco.

Qué consejos darías aquellas lectoras que les cuesta hacer ejercicio, ¿cómo pueden empezar? Cuál es la mejor manera de no desfallecer y no abandonar.
¡Leer mi blog! Hablando en serio, hago muchos post referentes a estas personas que empiezan, dando claves para que no lo dejen y no se aburran. Lo más importante es  encontrar algo que te motive, un deporte con el que te sientas a gusto, no dedicarte a correr, por ejemplo, si no te gusta, solo porque esté de moda.

Y tu alimentación, ¿también la cuidas, cómo lo haces?
La cuido mucho, porque es la otra parte imprescindible para disfrutar de una vida saludable. Como de todo, pero con moderación. Intento hacer 5 comidas al día, no abusar de los dulces y comer mucha fruta y verdura.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro y tus sueños a corto plazo?
Como siempre hay cosas, pero no podemos hablar mucho. Hay un proyecto de cine chulísimo, que si no ocurre nada, rodaré este verano. Y mis sueños a corto plazo… ¡Disfrutar de mi princesa todo lo que pueda!

Acerca de Teresa Ortega 37 Articles
Teresa Ortega es colaboradora de la revista Estar Vital, editada también por el Grupo TPI, entrevistando los personajes de portada de la revista, que también replicamos en Vivesaludable.

Be the first to comment

Leave a Reply